Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing de Apple, confirmó que la compañía acata la decisión de la Unión Europea (UE). 602 parlamentarios habían votado a favor y 13 en contra, para que a partir 2024, dispositivos como el iPhone o los AirPods incluyan puertos USB-C.En el evento Tech Live del Wall Street Journal, el ejecutivo Joswiak afirmó que la compañía hará la transición a los conectores USB-C para cumplir con la regulación de la UE.
Te puede interesar: Apple tendrá que cambiar, Europa aprueba el cargador universal USB-C
Aunque Apple cuenta con su conector Lightning, un cable de transferencia de datos y de corriente, el cual ha sido el conector principal para muchos dispositivos; en los últimos años el gigante tecnológico ha venido diseñando iPads que utilizan USB-C como conector principal. No es la primera vez que el Parlamento Europeo sanciona a gigantes tecnológicos; recordemos que Google fue multado por 4.125 millones de euros porque abusó de su dominio en el sector de la telefonía móvil a través del control de Android, para anular a la competencia.
La UE no es el único organismo que está presionando y considerando un cargador universal para smartphones, Brasil e India están en ese proceso. Por su parte, los senadores demócratas, incluidos Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Ed Markey del parlamento han enviado una misiva a Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, para que también tomen la iniciativa.