Apple anunció hoy una serie de nuevas funciones de accesibilidad que se implementarán a finales de este año, destacando entre ellas la función Vehicle Motion Cues. Esta característica, diseñada para reducir el mareo en pasajeros que utilizan un iPhone o iPad en movimiento, promete transformar la experiencia de uso de dispositivos móviles en vehículos.
¿Cómo funciona Vehicle Motion Cues?
Vehicle Motion Cues utiliza sensores integrados en los dispositivos Apple para detectar cuándo el usuario está en un vehículo en movimiento. Al mostrar puntos animados en los bordes de la pantalla, la función reduce el desajuste sensorial entre lo que se ve y se siente, minimizando así el mareo por movimiento. Esta innovación aprovecha la potencia del hardware y software de Apple, utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ofrecer una experiencia de usuario más cómoda y segura.
Otras Funciones de Accesibilidad
Seguimiento Ocular en iPhone y iPad
Otra novedad es el seguimiento ocular, una función habilitada por inteligencia artificial que permite a los usuarios con discapacidades físicas controlar sus dispositivos mediante el movimiento de sus ojos. Utilizando la cámara frontal para configurar y calibrar el seguimiento, esta herramienta ofrece una navegación intuitiva y segura, manteniendo los datos en el dispositivo sin compartirlos con Apple.
Te puede interesar: «Crush!», el comercial por el que Apple salió a ofrecer disculpas
Music Haptics para usuarios sordos
Music Haptics es una innovación que permite a los usuarios sordos o con problemas de audición disfrutar de la música a través de vibraciones y toques sincronizados con el Taptic Engine del iPhone. Esta función es compatible con millones de canciones en Apple Music y estará disponible para desarrolladores mediante una API, facilitando la integración en sus aplicaciones.
Atajos vocales y reconocimiento de voz atípico
Atajos Vocales permitirá a los usuarios grabar expresiones personalizadas para activar tareas mediante Siri. Además, el nuevo reconocimiento de voz atípico beneficiará a personas con trastornos del habla, proporcionando una mayor personalización y control a través del aprendizaje automático en el dispositivo.Imagen: Apple