ha anunciado en su sitio web oficial la llegada al mercado de una nueva edición del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Se trata del ‘iPhone rojo’, una edición en la que la parte trasera será de color rojo y la frontal blanca. Este se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del 24 de marzo, y algunos ingresos se destinarán a la organización RED, que apoya la prevención del virus del Sida y la investigación médica.
Los cambios no van mucho más allá del color, ya que el dispositivo tendrá las mismas características y capacidades que las demás ediciones. Dichos iPhones de edición especial estarán disponibles sólo en opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB; así que no habrá una versión de 64 GB. Incluirán los demás accesorios: EarPods, cargador y adaptador para auriculares.
La compañía ha lanzado versiones rojas de sus productos como parte de su programa Product RED por más de diez años, pero este es el primer iPhone rojo. Según Business Insider, el costo estimado será el mismo que el de otros modelos de iPhone 7 y 7 Plus, con el iPhone rojo 7 a partir de 749 dólares y el iPhone rojo 7 Plus a 869 dólares. Estos se podrán comprar en la App Store, en el sitio web de Apple y en otros puntos de venta autorizados.
Apple no espera lanzar una nueva versión del iPhone sino hasta septiembre de este año. Pero hasta ahora las fugas y los rumores sobre el próximo iPhone apuntan a un importante rediseño y a la incorporación de nuevas características, como la carga inalámbrica, una pantalla Oled para mejores imágenes y una estructura de acero en lugar de una de aluminio.
Imagen: Apple