El iPhone X es el modelo de iPhone más esperado de los equipos que fueron lanzados este año por Apple. Este dispositivo trae la mayor cantidad de cambios a un smartphone de la compañía desde el iPhone 6. En primer lugar, su pantalla cubre una mayor cantidad del espacio frontal del equipo. Esto debido a que los marcos arriba y abajo de la pantalla se redujeron. Por lo tanto, los usuarios podrán tener una pantalla de mayor tamaño que la del iPhone 8 Plus, en un cuerpo más pequeño. A continuación podrás ver nuestras primeras impresiones en el siguiente video.
El equipo tiene un tamaño que se encuentra a mitad de camino entre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. De hecho, si bien tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, este se siente no muy diferente en tamaño al iPhone 8.
Por otro lado, este equipo no cuenta con botón de home Touch ID. Es decir, el equipo no trae lector de huellas y, esta vez, su medida de seguridad se basa en en el reconocimiento facial. Este ha sido llamado por la compañía como Face ID y funciona por medio de un complejo sistema de cámara frontal en la parte superior de la pantalla.
Nuevos gestos para manejar el iPhone X
Para la navegación, debido a la ausencia del botón de inicio, la compañía ha optado por nuevos gestos que los usuarios deberán aprender. Por ejemplo, para abrir el centro de notificaciones es necesario deslizar hacia abajo desde la esquina superior izquierda. Si se quiere acceder al centro de control, se deberá deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha.
Por otro lado, para ir a la página de inicio, los usuarios deberán deslizar hacia arriba desde la parte inferior. Además, si lo que se quiere es abrir las aplicaciones recientes, deberá deslizar haciendo uso del 3D Touch.
Este equipo se puede conseguir en el país, por el momento, a través de canales como Linio. Todavía no se conoce cuándo llegará a otros canales de venta.
Imágenes: ENTER.CO.
Haters en 3, 2, 1…
¿calentadores? ._.