Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ fueron lanzados
, y con ellos técnicamente se cierra el primer trimestre del año. Así, la competencia se calentó pues varias de las compañías más importantes hicieron sus apuestas en cuanto a tecnología móvil. Los invitamos a echarle una mirada a lo que tenemos en el mercado en la actualidad.
Los smartphones más importantes del mercado son equipos de gran tamaño, como podremos ver en la tabla a continuación. La mayoría de estos sobrepasan las 5,5 pulgadas, que en el pasado eran considerados como phablets, mientras que ahora son más la regla que la excepción. En general, el mercado de gama alta presenta equipos con 4 GB de RAM, salvo algunas excepciones en países como China que ciertas versiones son de 6 GB.
Por otro lado, aunque el año pasado parecía que existiría una apuesta en cámaras dobles, al final solo algunos fabricantes han utilizado esta estrategia. Una buena noticia para los usuarios en cuanto a las cámaras es que desde hace un tiempo la carrera por los megapíxeles dejó de ser prioridad y ahora los fabricantes se enfocan en otros elementos como la apertura (los equipos de Samsung), los lentes gran angulares (el LG G6), los lentes zoom (el iPhone 7 Plus) y sensores monocromáticos (el Huawei P10 Plus).
De los equipos presentes en la tabla, tan solo el iPhone 7 Plus y el Google Pixel XL fueron anunciados el año pasado. De resto, el HTC U Ultra fue anunciado en enero mientras que el Huawei P10 Plus, el Sony Xperia XZ Premium y el LG G6 fueron presentados durante el Mobile World Congress 2017 en Barcelona. Si bien la propuesta de Sony no verá la luz por ahora.
La carrera por los megapíxeles en las cámaras de equipos de gama alta parece haber terminado
En el corto plazo también se espera que sea presentado el HTC U, el cual sería una apuesta más potente que el HTC U Ultra para la compañía taiwanesa. Se espera que este equipo tenga procesador Snapdragon 835, como la versión para Estados Unidos de los Galaxy S8 y Galaxy S8+.
Imagen: montaje ENTER.CO.
Finalmente se enfocan en mejorar cada vez más la calidad de los sensores, almacenamiento y rendimiento de los equipos, ahora el problema queda en el precio que alguno de estos equipos puede alcanzar
El Blackberry Keyone no entra?, me parece que tiene grandes prestaciones y la camara de sony un gran plus. Chequenlo.