El Nexus 5 es un equipo que fue lanzado en 2013 y es probablemente la mejor opción en los smartphones Nexus debido a su tamaño y especificaciones. Recientemente, sin embargo, Google dejó de venderlo directamente y los usuarios que quieran una experiencia pura de Android, con actualizaciones rápidas, solo tienen la opción del Nexus 6, el cual tiene una pantalla de 5,96 pulgadas. Sin embargo, de acuerdo con un reciente video publicado por Google Developers, podemos ver un nuevo equipo, con una forma similar a la del Nexus 5, listo para Android Pay.
Android Pay es la solución de pagos que fue anunciada por Google durante su conferencia para desarrolladores Google I/O, la semana pasada. El servicio es una clara evolución de Google Wallet pues combina los pagos a través de dispositivos compatibles por NFC con los pagos en línea.
Por otro lado, este sistema de pagos, aunque funciona en varios equipos actuales, es ideal para el uso de huellas digitales como una alternativa a las contraseñas. Adicionalmente, a partir de Android M, los usuarios tendrán soporte nativo para los lectores de huellas digitales, lo cual es un claro indicador de que los nuevos equipos Nexus tendrán un sensor para leer las huellas digitales.
En el minuto 2:56, se observa que el lector de huellas digitales estaría ubicado en la parte trasera del nuevo Nexus 5. Esta ubicación es una alternativa utilizada en equipos como el Huawei Ascend Mate 7 y es una solución natural en especial a equipos que no cuentan con botones físicos en la parte frontal.
Por el momento no se conocen mayores detalles del dispositivo, y además, no se puede afirmar que este sea un equipo definitivo. Sin embargo, de esta forma vamos haciéndonos una idea de cómo se configurará la nueva serie Nexus, que se espera esté fabricada por LG y Huawei.
Imagen: John Karakatsanis (vía Flickr).