Este martes, durante el evento más importante del año de Apple, la compañía lanzó nuevos iPhone. Cada uno tiene nuevas características en sus sistemas internos, externos y sus cámaras. Te contamos cuáles son las novedades en las cámaras de los tres equipos.
iPhone 8 y 8 Plus
Los iPhone 8 y 8 Plus lanzados hoy tienen nuevos cambios en las cámaras, que según Apple son de las funciones que más aman los usuarios de iPhone. Cada año vemos nuevas características que se asemejan a las cámaras profesionales.
En primer lugar, el iPhone 8 no viene con cámara dual, tiene una sola cámara trasera de 12 megapíxeles, cuyo sensor es más grande y más rápido. Finalmente, los iPhone vienen con estabilización óptica de imagen. Esta función nos permite tomar imágenes y videos en movimiento sin que las tomas se vean corridas.
El iPhone 8 Plus mantiene la cámara dual
Por su parte, el iPhone 8 Plus sí tiene cámara dual, que este año viene mejorada con un nuevo modo llamado Portrait Lightning. Esta función capta la profundidad de la imagen y ajusta la luz acorde con ella. “No se trata de filtros. Es ajustar la luz”, nos aclaró Apple. Este equipo tiene también nuevos sensores, estabilizador óptico y aperturas de diafragma f/1.8 y f/2.8. Ambos equipos tienen cámara frontal de 7 megapíxeles.
De esta forma, Apple dice que las mejoras en la cámara también aplican a los videos. Según Phil Schiller (quien presentó detalles de los nuevos celulares), los nuevos iPhone nos ofrecen la mejor calidad de videos de cualquier smartphone. El iPhone 8 Plus viene con soporte para videos en 4K/60fps. También tiene una mejor resolución para videos en cámara lenta, con resolución 1080p a 240fps, que es el doble que el iPhone 7.
Finalmente, estas mejoran permiten que ambos equipos vengan con soporte para realidad aumentada (AR). El iPhone 8 es el primer smartphone de la compañía diseñado para AR, con cámaras calibradas para esa tecnología y un nuevo giroscopio y acelerómetro para mejor monitoreo de movimiento. Apple lanzó su kit herramientas para AR en una conferencia pasada.
iPhone X
Este equipo es lanzado por el aniversario número 10 del iPhone. El iPhone X tiene una increíble tecnología de reconocimiento facial. Este sistema se logra gracias a la tecnología de cámara de profundidad llamada ‘TrueDepth camera system’ y procedimientos de inteligencia artificial (aprendizaje de máquinas y redes neuronales).
Entonces, todos estos sistemas están apilados en la parte frontal del equipo. Los sensores de reconocimiento de imagen también permiten una función llamada Animoji, que captura los movimientos faciales del rostro y luego anima las expresiones en varios emojis animados (como un panda, un unicornio y un robot).
Lo nuevo de la cámara del iPhone X es que tiene sensores estabilizadores para las dos cámaras traseras. Ambas son de 12 megapíxeles, con aperturas de f/1,8 para la cámara principal y f/2,4 para el teleobjetivo. El celular también tiene el modo ‘Portrait Lightning’ de los iPhone 8 y Plus. Además, entre las dos cámaras está integrado un flash True-Tone con quad-LED.
De acuerdo con Apple, en este equipo podemos ver la importancia que ha tomado la cámara frontal (básicamente por las ‘selfies’). En este celular, la cámara frontal de 7 megapíxeles viene con los modos de retratos y ‘Portrait Lightning’.
La importancia de la ubicación
Desde hace unos meses se sospechaba que Apple cambiaría la alineación horizontal de la cámara dual trasera del iPhone 7 Plus. Aunque se creía que el cambio era también para los iPhone 8 y Plus, solamente se hizo para esta edición especial.
En el iPhone X la alineación de las cámaras traseras es vertical. Aunque no se mencionó específicamente durante la presentación, este cambio tendría como intención darle soporte al equipo para la incursión de la compañía en Realidad Aumentada, según Forbes. Para eso, las cámaras alineadas horizontalmente son más efectivas. Todos los equipos que se presentaron hoy vienen con soporte para AR.
Imágenes: Apple y captura de pantalla.