El lanzamiento del ZenFone 5Z en Brasil fue el momento ideal para tener una conversación cercana con Jerry Shen. Él es el actual presidente mundial de Asus, cargo que ejerce desde el 1 de enero del 2008.
Shen nos recibió un par de horas antes de la presentación a los medios de comunicación de la región de su actual buque insignia. Con su actitud calmada y amable, el directivo se muestra confiado de que los resultados para el ZenFone 5Z serán los esperados. “Somos fuertes en innovación y diseño. Desde el 2014, cuando comenzamos con la primera versión del ZenFone, el usuario nos recuerda por estas características, que nos llevan a cumplir con nuestra misión”.
Para Shen, la compañía ha entendido que esos dos aspectos son clave y lo ha trasladado a todas sus líneas de producto. Eso incluye su línea de portátiles, que hoy ya es bastante conocida especialmente en equipos para videojuegos. También la mencionada serie de teléfonos inteligentes ZenFone.
De hecho, la compañía está innovando en otros dispositivos móviles. En el marco de la feria de tecnología asiática Computex, realizada en junio, presentó el ROG Phone. Se trata de un celular para videojuegos que tiene un diseño innovador, así como poder de procesamiento superior.
Diseño a bajo costo en el ZenFone 5Z
Al hablar con Jerry Shen es claro el objetivo de la compañía: ofrecer equipos de excelentes características y precio atractivo. “Queremos enriquecer la experiencia de la gente. Así, estamos convencidos de que las personas no necesitan pagar mucho por tener un smartphone premium”, comenta el ejecutivo. Agrega que la meta es que se muestre que no es un producto para pocos: “la idea es que lo tengan muchas personas y que sea un precio atractivo”.
Como referencia, el ZenFone 5Z, que se venderá en Colombia desde finales de agosto, costará 2 millones de pesos. Este valor es significativamente menor a otros celulares de gama alta disponibles en el país.
En opinión de Shen, de este equipo se destaca su diseño e innovación, con aspectos como inteligencia artificial integrada que lo hacen un teléfono bastante potente. “Creemos que la inteligencia artificial puede mejorar mucho la vida de la gente y estamos invirtiendo en ello como uno de nuestros pilares de innovación”, expresa el presidente. Además, asegura de manera contundente: “el buen diseño no necesariamente debe ser caro”.
Visión de Latinoamérica
Al preguntarle por América Latina, Shen resalta cómo la región hoy es clave para la compañía. En tamaño e importancia de mercado, reveló, nuestra región es hoy la segunda en el mundo y está creciendo por encima de los dos dígitos.
“Cuando analizamos mercados como el europeo, vemos que no crecen o lo hacen de manera muy lenta. En el caso de Latinoamérica, es acelerado y esto nos motiva a apostarle a la región”, destaca Shen. Añade que el ZenFone 5Z ha generado bastante expectativa; además, es un dispositivo que los aficionados a la marca están esperando.
Imágenes: ENTER.CO