¿Será el fin del mundo? Estamos empezando a presenciar cosas que pensábamos no podríamos ver antes de morir. Además de que Apple ha tenido que cambiar su mítico puerto lightning por USB-C en todos sus dispositivos, ha realizado otros movimientos como la nueva línea de servicio para autoreparar tu iPhone. Vamos, que no es la primera vez que los de Cupertino ponen a disposición de los usuarios el servicio de auto reparación, pero hasta el momento ha sido servicio con pocas opciones. Ahora, la compañía anunció que los usuarios que lo deseen, podrán hacerse a los componentes necesarios para reparar sus propios iPhones. Debes tener en cuenta que este servicio solo está disponible para la serie iPhone 16, las cuatro versiones.
En concreto, las novedades del servicio ‘hazlo tú mismo’ de Apple permiten que los usuarios alquilen las herramientas necesarias para reparar sus teléfonos, compren las piezas que deben reparar y, con ayuda del manual de reparación que suministra también la empresa, arreglen sus dispositivos. El objetivo de este servicio es que las personas no deban desplazarse hasta los centros de reparación, además de ahorrarse gastos de reparación.
Eso sí, este nuevo servicio no está disponible para los usuarios de latinoamérica (¿nos sorprende?). Por ahora está disponible en Estados Unidos, España y algunos países más de Europa. Todo lo que tienen que hacer para acceder al servicio es ingresar a la página web oficial de la compañía y allí solicitar el servicio para autoreparar.
Te puede interesar: Apple recorta los años de soporte para iPhone, ¿Cuáles y qué significa para la vida útil de tu dispositivo?
En cuanto a los precios, son realmente más bajos comparados con los que manejan en los centros de reparación. El kit de herramientas lo puedes alquilar por un período de 7 días por un precio de 55 euros o 49 dólares. Los precios varían entre regiones y dependiendo de las herramientas que necesites.
Por su parte, la pantalla es la pieza más costosa con un precio de 339 euros, seguido de las cámaras, que tienen un precio de entre 199 y 299 euros, dependiendo de si es la cámara trasera, frontal y de qué versión de iPhone 16 estemos hablando.
El cristal templado trasero también lo manejan por un precio que oscila entre los 199 y 229 euros, dependiendo del modelo de teléfono. Las baterías se mantienen entre 109 y 135 euros; vienen con un kit de tornillos para su instalación. El altavoz inferior tiene un precio de 78 euros.
En la lista también encontrarás otros componentes que puedes restaurar tú mismo con ayuda de los manuales de reparación. Lo cierto es que, por ahora, este servicio para autoreparar tus dispositivos no está disponible en nuestro continente.
Imagen: Amanz