Durante este año, Apple presentó tres modelos de iPhone. Dos de estos son los sucesores de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus que vimos el año pasado. De hecho, comparten un diseño similar, aunque cuentan con novedades como la carga inalámbrica y el nuevo procesador A11 Bionic.
El tercer modelo, el iPhone X, sí representó un cambio para la compañía. En especial, en cuanto a apariencia de sus dispositivos y la llegada de nuevas funcionalidades en la cámara frontal. Esta cámara cuenta con un sistema de reconocimiento facial llamado TrueDepth. Esta tecnología también podría llegar a la cámara trasera y sería utilizada para mayores aplicaciones de realidad aumentada, como informa Bloomberg.
Una tecnología de reconocimiento 3D diferente a la actual
Para la cámara trasera, Apple utilizaría otra metodología para reconocer la profundidad en una escena. La tecnología que se usaría en la cámara trasera se conoce como tiempo de vuelo. Así, la cámara detectaría la distancia de las superficies y objetos lanzando un pulso de luz láser y calculando el tiempo en que esta luz llega al objeto y se refleja.
La cámara trasera con sensor 3D permitiría a Apple tener mayores aplicaciones realidad aumentada en el iPhone. En la actualidad, los iPhone son capaces de reconocer superficies planas y ubicar elementos virtuales sobre estos espacios. Sin embargo, no sucede lo mismo con planos verticales y planos como pareces, puertas y ventanas. Además, la cámara trasera no tiene un reconocimiento de profundidad preciso. Todas estas limitaciones podrían mejorar con la implementación de una cámara trasera con sensor 3D, similar a lo que tiene la cámara frontal del iPhone X.
Así, con la implementación del reconocimiento 3D en la cámara trasera, las aplicaciones de la tecnología irían más allá del reconocimiento facial. El medio afirma que Apple se encuentra en la búsqueda de proveedores para el sistema TrueDepth en la cámara trasera. Esos proveedores incluyen compañías como Sony Corporation, Panasonic Corporation, STMicroelectronics y NV Infineon Technologies AG. Esta última compañía es conocida por haber desarrollado parte del Project Tango de Google.
Así funciona la cámara frontal del iPhone X
La cámara frontal TrueDepth del iPhone X funciona a través de un sistema que proyecta un patrón de puntos en el rostro de los usuarios y genera una imagen 3D. El sistema es utilizado no solo para desbloquear el dispositivo sino también para reconocer los movimientos de la cara y traspasarlos a los animojis. Estos son emojis que hablan y se mueven de manera similar a la cara del usuario y permiten enviar mensajes de voz animados con ellos a través de aplicaciones como iMessage y otras redes sociales.
Imagen: Apple.