Casi dos años y medio después, llega el Cat S30 a nuestro país. Este es uno de los equipos de la marca que se enfoca en la resistencia contra una gran cantidad de elementos y caídas. La compañía Bullit, detrás de smartphones de marcas como Cat, Kodak y Land Rover, presentó el Cat S30 en Colombia.
– Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución 854 por 480 píxeles
– Procesador: Snapdragon 210 quad core a 1,1 GHz
– RAM: 1 GB
– Almacenamiento: 8 GB
– Cámara trasera: 5 megapíxeles
– Cámara frontal: 2 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
Por sus especificaciones, el Cat S30 se encuentra muy lejos de muchos otros equipos en el mercado, incluso en su misma gama. Esto debido a elementos como su tamaño, resolución, RAM, poco almacenamiento interno, aunque este último se puede aumentar mediante microSD.
Por otro lado, sus cámaras tampoco se destacan. En la parte trasera el equipo cuenta con una cámara de 5 megapíxeles. En la parte frontal, su cámara es de 2 megapíxeles.
Su precio y resistencia, sus puntos llamativos
Sin embargo, el Cat S30 no es un equipo que busque competir en cuanto a especificaciones. Su enfoque tiene que ver con la durabilidad y la resistencia contra todo tipo de elementos. El equipo cuenta no solo con certificación IP68, sino también MIL-STD-810G. El dispositivo es resistente a caídas de hasta 1,8 metros y al agua. Así, se puede sumergir hasta un metro por un máximo de 60 minutos. El smartphone, además, se puede manejar con los dedos húmedos o con guantes.
Eso sí, los usuarios deben ser conscientes que tendrán un equipo con bajas especificaciones y un sistema operativo antiguo.
Precio y disponibilidad del Cat S30 en Colombia
El Cat S30 es probablemente el equipo resistente más barato que se puede conseguir en el mercado. Este equipo puede comprarse en Falabella en línea, Jumbo y Pricesmart por 644.000 pesos colombianos.
Imagen: Bullit.