Samsung acabó con la espera y dio a conocer hoy su teléfono inteligente con pantalla plegable. La tecnología fue bautizada como pantalla Infinity Flex. Tiene el tamaño de una tableta, pero, al doblarlo, cabe entre un bolsillo.
Al tiempo, Google anunció oficialmente la compatibilidad de Android con estos nuevos dispositivos plegables. Aunque el equipo presentado hoy es un prototipo, se espera que llegue al mercado durante el año 2019.
Aparte de Samsung, LG había anunciado que presentará un celular inteligente con pantalla plegable durante la feria de tecnología CES que se llevará a cabo en enero del año que viene.
Según informes citados por The Verge, Huawei también planea lanzar un teléfono plegable el próximo año, mientras que Lenovo y Xiaomi manifestaron estar haciendo pruebas con dispositivos similares.
Cabe recordar que la compañía china Royole Corporation presentó a comienzos de esta semana un smartphone con pantalla flexible llamado FlexPai, al que no le fue muy bien en los comentarios de las personas que lo usaron (lee la nota completa en el enlace).
Espera más información sobre este anuncio, de nuestro enviado especial en el Foro de Desarrolladores de Samsung…
Imagen tomada de The Verge.