Este año será recordado por el auge de una nueva tendencia en el diseño de los smartphones. Se trata de las pantallas sin marcos o con los mínimos marcos posibles. Con esto, la pantalla aprovecha de mejor manera el espacio frontal del dispositivo. Gigantes como Samsung y Xiaomi han sido pioneros en adoptar esta nueva tendencia de las pantallas sin biseles que han ido ganando seguidores entre el público.
Además de los modelos sin marcos en las gamas altas, hay otros con especificaciones técnicas similares aunque con presupuestos más ajustados. Esto demuestra que los fabricantes están dispuestos a apostar por estas líneas de diseño que dejan todo el protagonismo en manos de una pantalla sin biseles con la que el usuario tiene una sensación mucho más inmersiva.
A continuación te dejamos cinco de los smartphones con biseles muy delgados que se han presentado hasta el momento, incluyendo el nuevo iPhone X.
Samsung Galaxy S8 y S8+
Como les contamos en su lanzamiento, con el Galaxy S8 y S8+ la compañía apostó por un nuevo diseño que aprovecha en mayor medida el espacio frontal del equipo. Para lograr esto, se redujeron los biseles en la parte superior e inferior, lo que implicó cambios en los botones capacitivos de navegación. En los nuevos equipos estos botones se encuentran dentro de la pantalla y se pueden personalizar. Además, las pantallas tienen una nueva relación de aspecto. En los Galaxy S8 esta es alargada, con una relación 18,5:9.
Especificaciones del Galaxy S8
– Pantalla: 5,8 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Exynos 8895 (2,3 GHz Quad + 1,7 GHZ Quad)
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 12 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
Especificaciones del Galaxy S8+
– Pantalla: 6,2 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Exynos 8895 (2,3 GHz Quad + 1,7 GHZ Quad)
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 12 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.500 mAh
– Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
Galaxy Note8
El recién lanzado Galaxy Note8 es de mayor tamaño que el Galaxy S8+. Esto le permite a los usuarios sacar mayor provecho de la pantalla sin biseles ‘Infinity Display’, como ha denominado la compañía a esa característica. Además, se complementa con el S Pen que viene con nuevas funciones de software y es resistente al agua y al polvo.
– Pantalla: 6,3 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Exynos 8895
– RAM: 6 GB
– Almacenamiento: 64 GB
– Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.300 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
Xiaomi Mi Mix 2
Si hay una característica que define al Xiaomi Mi Mix 2 es su gran pantalla. En el Mi Mix 2 pasamos de las 6,4 pulgadas del modelo original a unas 5,99 pulgadas con resolución FullHD+ en formato 18:9. Así que la parte superior de la pantalla seguirá yendo hasta los bordes del equipo. Este dispositivo viene con especificaciones para competir en la gama alta.
– Pantalla: 5,9 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
– RAM: 6 GB
– Almacenamiento: 64 GB
– Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 3400 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
LG G6 y LG V30
El LG G6 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con proporción 2:1. Esta proporción permite una pantalla larga con un equipo más delgado hacia los lados. Es un LG G6 con menores biseles y una apariencia de los bordes que nos recuerda a equipos como los de Huawei.
Especificaciones del LG G6
-Pantalla: 5,7 pulgadas Quad-HD+ (2.880 por 1.440 píxeles). Relación de aspecto 2:1
-Cuerpo: metal y cristal a prueba de agua y polvo
-Procesador: Qualcomm Snapdragon 821
-RAM: 4GB
-Capacidad de almacenamiento: 32GB y 64GB
-Batería: 3.300 mAh con carga rápida Qualcomm
-Cámaras: posterior dual: principal de 13 megapíxeles con ángulo de visión de 125 grados y secundaria de 13 megapíxeles con ángulo de visión de 71 grados; cámara frontal de 5 megapíxeles con ángulo de visión de 100 grados.
-Conectividad: USB Type-C
En cuanto al LG V30, en las versiones anteriores del dispositivo, la compañía había mostrado equipos con dos pantallas. La pantalla secundaria estaba destinada a mostrar atajos y notificaciones. Esto eliminaba la necesidad de interactuar con la gran pantalla en ciertos momentos. Con el LG V30 la compañía se alejó de ese enfoque de doble pantalla. La nueva propuesta presenta una pantalla con marcos reducidos.
Especificaciones del LG V30
– Pantalla: 6 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: dual de 16 Mpx (con apertura f/1,6) y 13 Mpx (con apertura f/1,9)
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 3.300 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1.2 Nougat
iPhone X
Un nuevo integrante se suma a esta lista: el iPhone X (también llamado iPhone 10). Este dispositivo se presenta con una pantalla con biseles reducidos que la compañía de Cupertino llama Súper Retina Display. Este dispositivo adquiere así un nuevo diseño que permite tener una pantalla de mayor tamaño. El iPhone X es el primer smartphone de Apple que no incorpora el botón de inicio para navegar, pero que se puede encender con solo un toque.
Imagen: Archivo ENTER.CO
Innovación… Porque el Sharp Aquos Crystal (2014) nunca existió…