Durante este año, vimos un prototipo de lector de huellas integrado a la pantalla de un smartphone, tecnología probada por fabricante chino Vivo durante el CES 2017. Sin embargo, por el momento no hemos visto el primer smartphone comercial con esta tecnología integrada. De acuerdo con información de GSMArena, este dispositivo podría llegar finalmente en el CES 2018.
El CES 2018 se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, del 9 al 12 de enero. Esta feria acoge a muchos de los fabricantes de tecnología de consumo en el mundo. Así, algunas empresas de smartphones aprovechan para mostrar sus novedades durante los días en los que dura la feria.
El lector de huellas debajo de la pantalla por fin sería implementado
Hace 2 años, Synaptics habló acerca de su tecnología de lector de huellas por debajo de la pantalla. Ahora, la compañía habría afirmado que uno de los grandes fabricantes de smartphones podría presentar finalmente el primer modelo comercial con esta tecnología y el sensor Clear ID FS9500.
Este sensor de Synaptics tan solo funciona con pantallas Oled. La tecnología Oled está incorporada en las pantallas equipos como el Galaxy S8, iPhone X o el LG V30. Cuando se activa el sensor, el panel ilumina la huella digital y procesa los rayos de luz. Synaptics afirma que el sensor puede funcionar por debajo de varios otros componentes de hasta 1,5 milímetros de grosor. Estos componentes pueden ser incluso el vidrio protector de pantalla, además de la pantalla y el cristal encima de ella.
Synaptics es la compañía que fabrica varios lectores de huella como los presentes en los Galaxy S8. La referencia de estos son FS9100.
Por el momento no se tiene certeza de cuál será el fabricante que mostraría esta tecnología funcionando en un equipo comercial. Sin embargo, las cartas siguen puestas en Vivo. Esta compañía no tiene presencia en nuestra región, pero es uno de los grandes jugadores de Asia.
Solo falta un mes para que comience la nueva fiesta de la tecnología en Las Vegas, y esperamos ver muchas novedades como los lectores de huellas debajo de la pantalla.
Imagen: Synaptics.