La herramienta “Circle to Search” de Google, presentada hace unos meses y con la que los usuarios pueden realizar búsquedas al rodear un área de la pantalla con el dedo, se está expandiendo a más dispositivos Android. Inicialmente disponible en teléfonos Pixel y algunos Samsung Galaxy, esta funcionalidad ahora llegará a marcas como Xiaomi y Vivo. Se espera que esté disponible en una mayor cantidad de modelos de gama alta hacia finales de 2024.
Esta herramienta promete mejorar la experiencia de búsqueda visual, permitiendo a los usuarios obtener información rápidamente sobre elementos específicos de la pantalla sin necesidad de escribir o hablar. Por ejemplo, si se desea más información sobre un producto o imagen vista en una página web o aplicación, los usuarios simplemente rodean el objeto para que Google lo identifique y realice una búsqueda automática.
La expansión de “Circle to Search” a más dispositivos refleja la apuesta de Google por mejorar las capacidades de búsqueda en su sistema operativo, aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ofrecer búsquedas más intuitivas y eficientes. Los fabricantes como Xiaomi y Vivo han mostrado un fuerte interés en integrar esta función, ampliando las posibilidades de los usuarios de realizar búsquedas de una manera más rápida y accesible, especialmente en mercados donde los teléfonos de estas marcas son populares.
Te puede interesar: Samsung tiene un AS bajo la manga: el primer teléfono enrollable llegaría al mercado pronto
Este avance es parte de una tendencia más amplia en la que las interacciones táctiles y visuales se están integrando de manera más profunda en las interfaces móviles, marcando un cambio en la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos y acceden a la información. La expansión de esta herramienta posiciona a Google como líder en la innovación de búsqueda visual dentro del ecosistema Android.
Aún no está claro a qué teléfonos llegará pero, de acuerdo con Yogesh Brar, conocido filtrador del mundo de los dispositivos móviles, asegura que llegará a los teléfonos gama alta de Vivo y Xiaomi.
Imagen: Samsung