Cómo saber si un equipo es compatible con las redes de tu operador

Las personas que compran un equipo a través de otros canales diferentes a las operadoras (o en el exterior), muchas veces tienen la pregunta: ¿y este equipo es compatible con las redes 3G y 4G LTE de mi país? La página web en inglés Will My Phone Work (funcionará mi teléfono) puede resolverte las dudas de compatibilidad de las principales marcas y modelos de smartphone para redes 2G, 3G y 4G. de acuerdo con información de Android Police.

Con la página Will My Phone Work podrás saber la compatibilidad de redes de las principales marcas, pero también de equipos Meizu, OnePlus, Xiaomi y Yota, por enumerar algunos de los dispositivos que puedes comprar por fuera del país.

¿Cómo conocer la compatibilidad de un teléfono a través de Will my phone work?

Lo primero que debes hacer es entrar a willmyphonework. Una vez allí debes seleccionar la marca del equipo sobre el cual quieres consultar, luego el modelo del equipo y después del submodelo. Lo siguiente es seleccionar el país y la operadora de telefonía celular.

En el siguiente ejemplo, hicimos una búsqueda del modelo XT1045 (la versión estadounidense) del Moto G 4G LTE. Además, lo hicimos a propósito con el operador Claro en Colombia debido a que la banda de 4G LTE de este operador es 7, y el XT1045 solo es compatible con banda 4 (a diferencia del modelo que se comercializa en el país, el cual si es compatible con las bandas 4 y 7 de LTE).

La página de Will my phone Work permite saber la compatibilidad de un equipo en las redes de tu operador.
La página de Will my phone Work permite saber la compatibilidad de un equipo en las redes de tu operador.

En caso de que alguna de las opciones no se encuentre listada, al lado de la opción hay un botón de color gris que te llevará al formulario de contacto con los administradores de la página para que solicites que añadan la opción que necesitas.

Hay que recordar que no todos los equipos se comercializan desbloqueados y algunas veces, aunque el smartphone sea compatible con las redes que necesitas, puede estar restringido para uso de un solo operador. Sin embargo, en Colombia hace varios años que los equipos deben ser vendidos sin bloqueo, para usarlo con cualquier operador. Además, desde el año pasado, se eliminaron las cláusulas de permanencia en los contratos de telefonía celular. Este hecho ha modificado la forma en que los usuarios adquieren sus equipos, en especial de gama alta.

Imágenes: Yota y captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

20 comments

  • es impreciso, puse mi samsung galaxy S Duos y me dice que en el operador TIGO no funciona para 3G cuando la relidad es que SI me funciona con ese operador pues cuando lo compré lo hice directamente en el operador cuando aun existian clausulas de permanencia (la clausula que tenia por ese telefono expiró en diciembre pasado)
    el equipo es dual sim, lo tengo con los operadores TIGO y MOVISTAR los cuales en el primero si me funciona 3G y HSDPA pero en Movistar se queda en 2G aunque igual funciona

    • Revisa si sí es el submodelo que tienes. Por otro lado, en caso de que sea impreciso, puedes ayudar a los administradores de la página reportando ese error a través del formulario de contacto. Un saludo.

      • Tengo un teléfono y dos sim, en Claro y Avantel. Con ambas sim funciona bien el 2G y 3G, pero la aplicación me dice que en Avantel no funcionan esas dos redes, ¿por qué puede ser?

        • Puede ser que no está actualizado con ese teléfono. 🙂 Como dije en el anterior mensaje, puedes mandar el ‘feedback’ para que lo actualicen. Un saludo.

  • es impreciso, puse mi samsung galaxy S Duos y me dice que en el operador TIGO no funciona para 3G cuando la relidad es que SI me funciona con ese operador pues cuando lo compré lo hice directamente en el operador cuando aun existian clausulas de permanencia (la clausula que tenia por ese telefono expiró en diciembre pasado)
    el equipo es dual sim, lo tengo con los operadores TIGO y MOVISTAR los cuales en el primero si me funciona 3G y HSDPA pero en Movistar se queda en 2G aunque igual funciona

    • Revisa si sí es el submodelo que tienes. Por otro lado, en caso de que sea impreciso, puedes ayudar a los administradores de la página reportando ese error a través del formulario de contacto. Un saludo.

      • Tengo un teléfono y dos sim, en Claro y Avantel. Con ambas sim funciona bien el 2G y 3G, pero la aplicación me dice que en Avantel no funcionan esas dos redes, ¿por qué puede ser?

        • Puede ser que no está actualizado con ese teléfono. 🙂 Como dije en el anterior mensaje, puedes mandar el ‘feedback’ para que lo actualicen. Un saludo.

  • Que sucede cuando un equipo es de claro (iPhone) y el operador movistar y de que sirve la portabilidad si el equipo no se va poder usar en 4g en movistar, por que los de claro son un modelo diferente y tigo y movistar otro?

  • Que sucede cuando un equipo es de claro (iPhone) y el operador movistar y de que sirve la portabilidad si el equipo no se va poder usar en 4g en movistar, por que los de claro son un modelo diferente y tigo y movistar otro?

  • Bastante interesante la herramienta, de una va para favoritos. Yo le agregaría enlaces a las especificaciones oficiales de cada modelo de teléfono incluido, donde se sustenten los resultados (algo así como las referencias bibliográficas que se usan en las publicaciones científicas).

  • Bastante interesante la herramienta, de una va para favoritos. Yo le agregaría enlaces a las especificaciones oficiales de cada modelo de teléfono incluido, donde se sustenten los resultados (algo así como las referencias bibliográficas que se usan en las publicaciones científicas).

  • Esta muy buena la pagina! Para los problemas de compatibilidad de comprar un teléfono en Claro y por ejemplo pasar a Movistar y que este no sea 100% compatible, la solución es que NO compren los teléfonos en claro ni movistar ni nada. Compren en tiendas de tecnología se ahorran algo de dinero y la mayoría de veces estas tiendas venden el sub modelo compatible con todas la operadoras.

  • Esta muy buena la pagina! Para los problemas de compatibilidad de comprar un teléfono en Claro y por ejemplo pasar a Movistar y que este no sea 100% compatible, la solución es que NO compren los teléfonos en claro ni movistar ni nada. Compren en tiendas de tecnología se ahorran algo de dinero y la mayoría de veces estas tiendas venden el sub modelo compatible con todas la operadoras.

  • Buena pagina. lastima q no la vi antes de comprar mi samsung s4 gti9505 q no sirve para 4g en tigo….porque enter.co pa tuvo q sacar mucho tiempo despues de haber comprado mi teléfono??? Jejejej

  • Buena pagina. lastima q no la vi antes de comprar mi samsung s4 gti9505 q no sirve para 4g en tigo….porque enter.co pa tuvo q sacar mucho tiempo despues de haber comprado mi teléfono??? Jejejej

Archivos