HTC es una compañía de dispositivos tecnológicos que tiene varios años de experiencia en plataformas como Windows Phone y Android. De hecho, la compañía está detrás del desarrollo de los Google Pixel, aunque estos equipos no lo griten a los cuatro vientos como en las pasadas versiones de los Google Nexus. Por otro lado, el mercado esta a la espera del posible HTC 11, el cual sería el equipo insignia de la empresa taiwanesa. Así, según información de GSMArena, se conocieron los primeros rumores del próximo equipo de HTC.
De acuerdo con los rumores, el HTC 11 tendría procesador Snapdragon 835, 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB. Estas especificaciones son las comunes que posiblemente veamos en otros equipos de Android durante este año.
En cuanto a la pantalla, esta tendría una resolución de 1.556 por 2.550 píxeles, la cual es una versión inusual de QHD. El HTC 11 vendría con Android 7.12 Nougat con capa de personalización HTC Sense 9.0.
Adicionalmente, hace poco vimos los HTC U Ultra y HTC U Play. Estos equipos configuran una línea diferente de gama alta de la compañía taiwanesa. En primer lugar, el HTC U Ultra es un phablet de 5,7 pulgadas y cuenta dentro de sus especificaciones con un procesador Snapdragon 821 y 4 GB de RAM. Dentro de las novedades del equipo con mayores especificaciones se encuentra un pantalla adicional que permite tener notificaciones y atajos a las diferentes funciones y aplicaciones del equipo.
Por otro lado, el HTC U Ultra dio de qué hablar debido a que este no tiene conector de audífonos de 3,5 milímetros, y en su lugar, el usuario tiene la opción de conectar los audífonos por medio del conector USB tipo C, el cual también es usado para cargar el equipo.
Por el momento no sabemos cuándo podríamos ver al HTC 11, y si de verdad sería lanzado, o si la compañía taiwanesa afrontaría el año con su línea de equipos HTC U, por lo menos en gama alta.
Imagen: HTC.