Una de las características en las que más se fijan ahora los usuarios a la hora de comprar un celular son las horas de autonomía que ofrece. Es por esto que los fabricantes de teléfonos móviles han estado trabajando en diferentes sistema de carga tanto en modelo, como en su potencia. Hemos visto celulares que prometen carga en 15 minutos, otros que mantienen una carga inalámbrica, pero ninguno es suficiente.
Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Sejong en Corea del Sur, ha desarrollado un nuevo método de carga inalámbrica. Los expertos han logrado que transmita unos 400Mw (millones de vatios) de potencia óptica. Los expertos buscaban mantener una potencia de tal magnitud para poder soportar carga inalámbrica a dispositivos electrónicos como celulares y tabletas que no se encuentran cerca. Hasta ahora, el sistema de carga alcanza unos 100 pies, es decir 30 metros a su alrededor con ayuda de su láser infrarrojo integrado.
Te puede interesar: ¿Puedes usar celulares comprados por fuera de Colombia en el país?
El sistema está compuesto por dos partes principales: un transmisor que se puede instalar dentro de una habitación y un receptor que se podrá integrar a cualquier dispositivo electrónico. El primero nutre al segundo mediante energía óptica; podrán estar conectados siempre y cuando ambos estén dentro del alcance. En caso de que su ruta de transmisión sea bloqueada por una persona u objeto, el método cambia automáticamente a un modo de transmisión seguro, pero de menor potencia.
El sistema aún se encuentra en pruebas y esperan incluir mejoras como la carga de varios dispositivos simultáneamente. Por el momento no se han aliado con ningún fabricante para proporcionar el nuevo sistema de carga. No obstante, el año pasado, OPPO, Xiaomi y Motorola introdujeron la carga mediante aire, pero ninguno llevó su tecnología a la venta. Por ahora, nos queda este nuevo sistema como la nueva evolución de los cargadores para celulares y demás dispositivos portátiles.
Imagen: Unsplash