Apple se prepara para presentar su último sistema operativo, iOS 17, que traerá consigo una innovadora función de seguimiento del estado de ánimo de los usuarios. Este nuevo enfoque promete abrir nuevas perspectivas y ventajas sorprendentes para los usuarios de dispositivos Apple.
Hasta ahora, Apple ha centrado su atención en la monitorización de la salud física, pero con iOS 17, la compañía da un paso hacia el bienestar mental. La capacidad de evaluar el estado de ánimo de los usuarios a través de sus dispositivos es un enfoque sin precedentes y potencialmente valioso.
La función de seguimiento del estado de ánimo permitirá a los usuarios introducir diariamente información sobre cómo se sienten. Podrán calificar su estado de ánimo en una escalada que va desde “muy desagradable” hasta “muy agradable”. Además, podrán elegir entre una lista de adjetivos más específicos que describan sus sentimientos, como agradecidos, enfadados o desesperanzados. El tercer paso involucra la identificación de las causas subyacentes de sus estados de ánimo, ya estén relacionadas con asuntos económicos, laborales, familiares u otros.
Te puede interesar: Los iPhone 15 Pro y Pro Max llegan con botones de acción, estas son sus especificaciones
Esta recopilación de datos permitirá a los dispositivos Apple crear resúmenes que los usuarios podrán utilizar para realizar un seguimiento más sencillo de su estado de ánimo reciente. Aunque esta función no reemplaza la terapia con un profesional de la salud mental, podría resultar útil como herramienta complementaria, especialmente para aquellos que desean un mayor autoconocimiento y una gestión más efectiva de sus emociones.
Esta nueva función se asemeja a técnicas comunes utilizadas en terapia cognitivo-conductual, donde se fomenta el etiquetado de pensamientos y sentimientos. Al poner nombre a las emociones y sus causas, se facilita su procesamiento y gestión, lo que puede ser beneficioso para la salud mental.
Aunque algunos investigadores expresan preocupaciones sobre posibles brechas de privacidad, la función promete ser una herramienta novedosa y valiosa para el autoconocimiento y la gestión de la salud mental. A medida que se desarrolle, se revelarán más detalles sobre su utilidad y eficacia. Habrá que esperar a los próximos anuncios por parte de la compañía.
Imagen: Gadiel Lazcano