En las ferias de tecnología, como el CES y el MWC, abundan los aparatos de última generación, esos dispositivos tan avanzados que en muchos casos su acceso al público es muy limitado para que no se lleve la impresión equivocada de un producto distinto del final. En algunas ocasiones, esta precaución no es observada y llegan a las ferias aparatos que simplemente no sirven o que dejan una mala impresión por su pésima funcionalidad. Eso fue exactamente lo que le pasó al HTC Flyer, un tablet de 7 pulgadas (17,8 cm) que ENTER.CO no pudo tocar pero que, como consta en el video, quizás no está listo para que lo conozca la prensa mundial.
La primera cita de ENTER.CO con el Flyer no fue la mejor, una sensación que se repite al mirar las especificaciones técnicas del aparato (inglés). A pesar de ser un tablet con Android del año 2011, no usará la versión Honeycomb del sistema operativo móvil de Google (la cual está específicamente diseñada para tablets). HTC ha optado por usar la versión más reciente para teléfonos móviles, Gingerbread, la cual por estar hecha para dispositivos más pequeños, es menos exigente en hardware y le permite al Flyer tener un procesador de 1,5 GHz de un solo núcleo.
El otro aspecto notable del aparato es que es un tablet con ‘stylus’. Para quienes nacieron después de 1990, un ‘stylus’ era lo que se pensaba iban a usar los tablets del futuro (tuvo su época dorada con el nacimiento del Palm Pilot, a finales de siglo, y sobrevivió hasta mediados de la década pasada con los Palm Tungsten).
Quizás ese va a ser el lema para la campaña de mercadeo: ‘Vuelve al futuro con el HTC Flyer, un tablet con stylus’. Marty McFly y Doc Brown estarían orgullosos.
Cuando saquen reviews de tablets me gustaría conocer lo mas importante para mi, la duración de la Batería, ya que una tablet que no dura mas de 6 horas sin energía no sirve para nada…. gracias !!