Los fabricantes de celulares nos han acostumbrado a pensar en Corning y su material Gorilla Glass es sinónimo de la durabilidad de las pantallas de los dispositivos. La empresa, de origen estadounidense, presentó dos nuevos tipos de Gorilla Glass con tecnología DX y DX+, que será usado para proteger las cámaras traseras.
Los actuales módulos de las cámaras, que tienden a ser protuberancias en la parte trasera de los teléfonos, tienen dos propósitos: por un lado, dan el espacio necesario para los lentes y sensores del dispositivo y segundo, protegerla. Por ejemplo, el Samsung Galaxy s21 tiene un chasis de vidrio, pero sus cámaras están protegidas por un módulo metálico. Otras marcas apostaron por diseños similares, con plástico y vidrio reforzado.
Con DX y DX+ posiblemente veremos cambios en los diseños de los celulares y sus cámaras traseras, además, Corning aseguró que la tecnología fue mejorada para ofrecer mayor calidad y rendimiento óptico a las cámaras. “Al capturar el 98 % de la luz para los lentes de la cámara, nuestro vidrio aumenta las capacidades de esta; este recubrimiento está diseñado para ayudar a crear mayor calidad en las imágenes y videos”, explicó Jaymin Amin, vicepresidente y gerente general de la compañía.
También te puede interesar: El nuevo Gorilla Glass puede resistir caídas de dos metros
Finalmente, la empresa aseguró que Samsung será el primer fabricante de celulares en estrenar esta tecnología, aunque no específico en que dispositivos. El próximo Galaxy Unpacked es el próximo 11 de agosto. ¿Tendrán los teléfonos plegables cámaras más resistentes?
Esto tendría sentido, especialmente pensando en la necesidad de hacer estos dispositivos ligeros y más delgados, por lo que un módulo que resalte puede ser contraproducente para los dispositivos. Tal vez nos estemos adelantando a los hechos, y no veremos un Samsung con Gorilla Glass DX hasta el 2022.
Imagen: Samsung.