El que fuera uno de los equipos más populares de la década del 2.000, hoy es un recuerdo de cuanto han cambiado los smartphone. Pero quizás no tengamos que explicar a las nuevas generaciones qué es un BlackBerry, pues la startup de seguridad OnwardMobility ha anunciado planes para un nuevo modelo de este dispositivo, que entre otras cosas traerá un teclado físico (en 2020) y conectividad 5G. El dispositivo será lanzado para los Estados Unidos y Europa, sin planes de distribución en otras regiones o un precio.
El enfoque del nuevo BlackBerry parece querer apelar a algo más que la nostalgia. Peter Franklin, presidente de OnwardMobility, asegura que el equipo está pensado para ser “seguro y pulcro”, lo que tiene sentido, considerando que la nueva resurrección de la marca está siendo dirigida por una compañía enfocada en seguridad.
“BlackBerry está encantada de que OnwardMobility entregue un dispositivo smartphone BlackBerry 5G con teclado físico que aproveche nuestros altos estándares de confianza y seguridad, sinónimos de nuestra marca”, dijo el CEO de BlackBerry, John Chen, en un comunicado.
Te puede interesar: WhatsApp no lo mató: BlackBerry 10 ya estaba muerto
Por supuesto, si algo nos dice la historia es que se necesita más que esto para que la gente opte por un teléfono con teclado que cualquier otra solución disponible en el mercado. Hace un par de años, cuando ya creíamos que BlackBerry era una anécdota divertida de la juventud, TLC decidió lanzar de nuevo la marca. En ese momento la compañía optó por apoyar el lanzamiento de dos nuevos BlackBerry: el BlackBerry KEY2 y BlackBerry KEY2 Red Edito. Ambos equipos conservaban el teclado, pero en general no entregaban algún elemento de valor que tentara a alguien por ellos: 6GB de RAM, acompañadas de un SoC gama media Snapdragon, batería de 3.5000 mAh y un precio inicial de 599.99 dólares.
De nuevo, la principal característica está en su teclado, que sin duda puede sentirse mejor para aquellos que luchan con la respuesta de los táctiles, pero si has aprendido a escribir deslizando el dedo… entonces es una ventaja que no significa realmente mucho en estos días.
Imágenes: TLC
Ni la marca Blackberry ni sus teléfonos son de los años noventa. La empresa surgió en 1999 y me atrevería a decir que alcanzó su esplendor hacia 2010. Tengo en mi mente que en 2014 abundaban sus teléfonos aún.
Me gusta mucho el teléfono la marca es muy buena y quisiera uno