El día empezó con buenas noticias para los seguidores de Samsung en Estados Unidos. Después de que Apple lograra prohibir la venta del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos, un tribunal de apelaciones de dicho país anuló la orden judicial preliminar que sacó a ese modelo del mercado y envió el caso a un tribunal de California para su reconsideración, según informó Reuters.
La historia del Nexus en el mercado estadounidense es así: Desde febrero pasado Apple demandó a Samsung por infringir ocho patentes y pidió a un tribunal de California prohibir la venta de los teléfonos inteligentes supuestamente infractores mientras se tomaba una decisión . La jueza Lucy Koh, encargada del caso de patentes entre las dos compañías, estuvo de acuerdo y sacó del mercado de Estados Unidos al Galaxy Nexus en junio pasado, obligando incluso a Google a sacarlo de la Play Store.
Después de esto, el gigante de Internet actualizó el software del teléfono para no violar las patentes por las que lo acusaba Apple. Además, una semana después de que la decisión del tribunal fuera tomada, Samsung logró hacer que el tribunal revocara temporalmente la suspensión del Galaxy Nexus en Estados Unidos con una jugada legal, por lo que el teléfono de la surcoreana pudo volver a salir a la venta en dicho país.
La apelación, que fue anunciada durante la mañana de hoy jueves 11 de octubre, es contra la prohibición inicial que fue establecida por la jueza Koh en junio, pues para la Corte de Apelaciones de Estados Unidos el tribunal del distrito de California “abusó de su discreción al entrar en una orden judicial”: es decir, que se extralimitó en sus funciones cuando ordenó la restricción.
No se puede escribir “REVERSADA”!!! Ese verbo no existe; se debe escribir “REVERTIDA”, bueno? (hay que saber escribir para hacer buen periodismo)
No se puede escribir “REVERSADA”!!! Ese verbo no existe; se debe escribir “REVERTIDA”, bueno? (hay que saber escribir para hacer buen periodismo)
Punto para Google…
Punto para Google…