El próximo lanzamiento de Samsung será su phablet de la línea Note. Una de las primeras cosas que se conoció hace poco es que se espera que éste no se llame Galaxy Note 6, sino Galaxy Note 7, con el fin de equiparar el número al Galaxy S7. Sin embargo, hoy se conocieron nuevos detalles de este dispositivo, de acuerdo con información de GSMArena.
En primer lugar, el Galaxy Note 7 sería un equipo con una pantalla de mayor tamaño que sus antecesores. Los Galaxy Note 4 y Note 5 tienen pantalla de 5,7 pulgadas QHD. El nuevo phablet de Samsung tendría una pantalla de 5,8 pulgadas QHD. Además, esta pantalla sería curva a lado y lado del dispositivo, y no habría una versión con pantalla plana. De ser cierto este rumor, veremos cómo resolverá Samsung el tema del S Pen en una pantalla curva a lado y lado.
Con el Galaxy Note 7, la compañía mostraría el equipo con mayores especificaciones de la marca. En primer lugar, este tendría un procesador Exynos y contaría con 6 GB de RAM. En cuanto a su batería, la compañía le apostaría a los 4.000 mAh.
Con el Galaxy S7, Samsung presentó una reducción en los megapíxeles de su sensor pero mostró el autoenfoque dual pixel, que combinado con un lente con apertura f/1,7 logró muy buenos resultados en la fotografía con bajas condiciones de luminosidad.
El Galaxy Note 7 tendría una cámara similar, con 12 megapíxeles. Adicionalmente, la compañía presentaría une equipo resistente al agua y al polvo, con certificación IP68. Además, se ha hablado de que el Note 7 tendría escáner de iris y sería el primer smartphone de Samsung con conector USB tipo C.
De acuerdo con la misma nota del medio, que cita una fuente de los Países Bajos, el equipo llegaría a mediados de agosto a un precio de 800 euros (~2.655.000 pesos colombianos), por lo menos en ese territorio.
Imagen: Samsung.