El año pasado HTC presentó el HTC 10 en abril. Este equipo fue el sucesor de la línea HTC One, y hasta ahora ha sido un digno representante de la gama alta de la compañía. Sin embargo ya casi va siendo hora de renovar a su equipo principal y, de acuerdo con Venture Beat, veríamos al HTC U en los próximos meses.
Hace un par de semanas se habló acerca de que HTC lanzaría un equipo el 20 de marzo. Este resultó siendo simplemente una versión con cristal de zafiro y 128 GB de almacenamiento del HTC U Ultra, como informó Android Central.
El HTC U, que se conoce con el nombre en código de HTC Ocean, tendría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución WQHD (2.560 por 1.440 píxeles).
En enero de este año, la compañía taiwanesa lanzó el HTC U Ultra y el HTC U Play. En tamaño, el HTC U quedaría entre estos dos, mientras que en especificaciones el posible nuevo equipo sería más poderoso que el HTC U Ultra.
Se espera que el HTC U tenga el procesador Snapdragon 835, el cual es el mismo con el que llegaría una de las versiones del Galaxy S8, el smartphone de Samsung que vería la luz mañana 29 de marzo.
Remember the HTC Ocean? (https://t.co/q5ghm3vQ8Z) pic.twitter.com/GtpqowETjM
— Evan Blass (@evleaks) 8 de enero de 2017
No obstante la verdadera novedad del equipo no sería su procesador sino algo llamado Edge Sense, como se puede ver en un video divulgado por Evan Blass, quien también escribe para Venture Beat y es famoso por filtrar información real sobre los fabricantes de smartphones.
Edge Sense haría referencia a una tecnología de HTC que permite controlar el equipo desde los bordes a través de gestos como tocar o deslizar el dedo a lado y lado del equipo.
Por otro lado, el HTC U vendría con la capa de personalización HTC Sense 9 sobre Android 7.0 Nougat. En cuanto a sus cámaras, estas serían similares a las del HTC U Ultra, con 12 megapíxeles en la parte trasera con un sensor Sony IMX362 y 16 megapíxeles en la parte frontal con un sensor Sony IMX351.
Imagen: HTC.