El iPhone se ha convertido en una de las herramientas que acompañan a la mayoría de fotógrafos en el mundo y según un informe de Appleinsider, es posible que la compañía esté pensando en lanzar una versión especial del iPhone 7 Plus, enfocada en fotógrafos.
Lo que se dice específicamente es que la versión especial del iPhone 7 Plus contaría con dos cámaras en la parte trasera y estas tendrían la capacidad de realizar zoom óptico de hasta 3x, algo que puede sonar un poco descabellado teniendo en cuenta lo conservadora que es Apple respecto a los cambios en sus dispositivos insignia.
Los rumores se basan en un informe realizado por la firma de inversión KGI escrito por el analista Ming-Chi Kuo, informe que se le presentó a los inversores para ayudarlos en la toma de futuras decisiones financieras. Este documento llegó a manos de los medios y es por esta razón que conocemos las curiosas predicciones de Ming-Chi Kuo.
Esto podría tener sentido si analizamos una de las compras que hizo la empresa de la manzana hace tan solo unos meses. Se trata de LinX, una compañía que se especializa en la creación de arreglos de varias cámaras funcionando de manera simultánea. Estos arreglos sirven para poder aumentar la nitidez y la cantidad de información en las fotografías capturadas.
Un iPhone con dos cámaras podría permitirle al usuario cambiar ligeramente el enfoque de las fotografías después de haberlas capturado sin sacrificar la calidad y también facilita la toma de imágenes HDR que requieren de varias fotografías tomadas al mismo tiempo pero con configuraciones diferentes.
Si todo esto resulta ser cierto, el iPhone 7 será el dispositivo más arriesgado que Apple ha lanzado en mucho tiempo pero solo el tiempo dirá cuáles rumores son verdad.
Imágenes: Montaje ENTER.CO y LinX.
…en realidad se necesitan tanta cámara en un celular???, sobretodo viendo que los precios de algunos celulares ya igualan (o superan) a los de las cámaras semiprofesionales (e igual estas se los llevan por delante)
…en realidad se necesitan tanta cámara en un celular???, sobretodo viendo que los precios de algunos celulares ya igualan (o superan) a los de las cámaras semiprofesionales (e igual estas se los llevan por delante)