El iPhone 7 ‘salvó’ las ventas de Apple en la temporada de Navidad

La compañía quiere duplicar sus cifras en el 2017.

La compañía espera duplicar sus cifras para el 2017.
La compañía espera duplicar sus cifras para el 2017.

El iPhone 7 y iPhone 7 Plus volvieron a poner en el trono del mercado a la compañía Apple Inc con sus 78,3 millones de unidades vendidas, como informa Engadget. Los resultados del último trimestre del año anterior, revelados esta semana por la compañía, superaron las expectativas en cuanto a ganancias, comparadas con cifras del primer trimestre. 

Los MacBook Pro, con 5,3 millones de equipos vendidos, también aumentaron la cifra en un tímido 1,4%. Sin embargo, para el gigante tecnológico existe una preocupación latente, puesto que muchos de sus otras ofertas parecen ya no tener salida en el mercado. Especialmente el iPod Touch, por el que la compañía ya no apuesta.

La otra apuesta de Apple se ha centrado en el software y servicios proporcionados a través de la App Store, que tiene más de 2,2 millones de aplicaciones disponibles. En esta categoría los ingresos crecieron en un 18%, con 3 mil millones de compras, la mayoría hechas en diciembre.

Al respecto, Luca Maestri, director Financiero de apple señaló que “la App Store está impulsando un crecimiento significativo en este momento, lo que nos gusta es que es realmente una plataforma global”. No cabe duda de que los aportes económicos de la tienda, junto a los servicios que ofrece iTunes y iCloud, son una gran fortaleza para la compañía

La mala noticia es que esta línea recta no va directo al cielo y el pronóstico de Apple de duplicar sus ventas parece muy optimista. Las cifras del iPad disminuyeron en un 19%, con 13,1 millones de unidades vendidas y la compañía aún no publica cifras del Apple Watch, y aunque a muchos nos cueste creerlo, el iPod ya está prácticamente muerto.

Si miramos todo el año 2016, la compañía coreana Samsung siguió reinando con el 20,8% de cuota de mercado de celulares, seguido por Apple y su otro rival, Huawei, según cifras reveladas en otra nota de Engadget. Todo parece indicar que el gigante tecnológico no la tendrá fácil en el campo de juego de los smartphones este año.

Imagen: Pexels 

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

3 comments

  • de hecho todo depende del iphone. 70% de las ganancias netas dependen directamente del iphone, de resto, haciendo a un lado líneas de mercado negligibles (como el smartwatch, que cada vez va peor) el resto serían servicios. pero quiénes consumen esos servicios? pues si alguien baja aplicaciones de la app store, o compra en itunes es porque tienen un teléfono dónde correr esas apps, o tiene instalado itunes. es decir que no es el 70% lo que depende del iphone, ya que los servicios dependen de los usuarios que tengan iphone

  • umm.. después de cerrar la pestaña de este artículo y volverla a abrir me sale un poco de ‘sponsored links’. no sé cómo funciona.. fue enter quien dijo sí, métale publicidad de la píldora mágica o hágase rico o descargue la mejor aplicación, o fue disqus quien lo metió por derecha sin preguntar..

  • Si por “Salvar” se refieren a romper récords DE NUEVO entonces si…
    Nunca he entendido los titulares de enter.co cuando de Apple se trata, siempre tan lejos de la realidad.

    Por si no lo sabían el Apple Watch también tuvo ventas récord de mas de 5.3M de unidades, la App Store, tuvo el doble de ganancias que la Play Store con solo la mitad de ventas.

    En fin…

Archivos