Estamos a una semana del próximo evento de Apple donde esperamos ver novedades como el iPhone 14, el Apple Watch serie 8, entre otras novedades. Pero, los filtradores nos recuerdan que estos no son los únicos dispositivos en los que está trabajando la compañía. En esta ocasión, Jon Prosser, el famoso filtrador con una tasa alta de aciertos, habló recientemente de un celular en el que trabaja Apple: el iPhone SE de cuarta generación.
Para nadie es un secreto que este teléfono está en camino (un largo camino), pero Prosser ha revelado un detalle importante que hasta ahora no conocíamos: su diseño será similar al iPhone XR. Dicho así, el iPhone SE de cuarta generación abandonaría el diseño continuista de la serie, para utilizar el cuerpo del XR. En su podcast Geared Up, el filtrador argumenta que, el iPhone SE pasará de una pantalla de 4,7 pulgadas a una de 6,1 pulgadas y abandonará el botón ‘Home’ para aferrarse al Face ID y el notch.
Pero no todo es tan malo; si bien, el iPhone SE sería mucho más grande de lo que estamos acostumbrados, estaría equipado con nuevas ventajas. Por ejemplo, tal y como menciona Prosser, sería resistente al agua con certificación IP67 y una cámara trasera de al menos 12 megapíxeles. Así mismo, su chip sería de última generación; se espera que mínimo esté equipado con el chip A15 de la compañía, el cual ya vimos en el iPhone 13 y que se espera en algunos celulares de la serie 14.
Te puede interesar: Patente revela porqué la muesca del iPhone 14 desaparecería
En cuanto a la fecha de lanzamiento, el filtrador no se arriesgó a determinar una fecha específica, pero podemos hacernos a una idea basados en el lanzamiento de los anteriores modelos de iPhone SE. El SE 2da generación se lanzó en abril del 2020, el SE 3ra generación también tuvo su fecha de lanzamiento en abril, dos años después (2022). Dicho así, podríamos esperar el iPhone SE de cuarta generación en dos años, es decir, en el 2024.
De ser así, queda bastante tiempo para conocer más detalles sobre lo que será el próximo iPhone SE. Mientras tanto, debemos tomar esta información con pinzas, pues hace parte de los rumores y filtraciones por parte de expertos en la materia, pero no hay nada confirmado por parte de la compañía.
Imagen: Apple