Apple se prepara para llevar a cabo su primer gran evento del 2022. Después de que en octubre presentara triunfalmente a su MacBook Pro, la compañía está ultimando detalles para darle paso ahora a una nueva versión de iPad y a un smartphone económico: el iPhone SE de tercera generación.
De acuerdo a Mark Gurman, de Bloomberg, pese a que hace unos meses las fechas tentativas para la presentación de ambos productos tendría lugar a finales de abril, ahora el periodista apunta a una fecha diferente. Según sus fuentes, el 8 de marzo tendría lugar el evento que, por ahora, se sabe que se realizará de forma virtual.
El nuevo iPhone SE llega dos años después de que Apple presentara la más reciente versión de ese modelo y, según el portal económico, contará por primera vez con tecnología de red 5G, una cámara mejorada y un procesador más rápido, del cual se rumora que podría ser una versión del chip de cinco nanómetros, A15 Bionic: el mismo con el cual el iPhone 13 y el iPad mini 2021 están equipados.
Te puede interesar: Así es el nuevo render del iPhone SE
Además de los anuncios mencionados, se espera que en la primera quincena de marzo Apple también lance la versión iOS 15.4 de su software que permitirá habilitar la compatibilidad con Face ID para que tanto los iPhone como los iPad puedan desbloquearse aún cuando los usuarios llevan puestos sus tapabocas.
Durante ese mismo día, de acuerdo a Gurman, también podrían llegar nuevos emojis y el tan anhelado Universal Control: una herramienta presentada por el vicepresidente senior de ingeniería de software de la compañía, Craig Federighi, que permite usar un mismo mouse o teclado en varios dispositivos al tiempo. Esto quiere decir, que con esa función se podrá controlar una MacBook y un iPad o un iMac al mismo tiempo permitiendo arrastrar elementos de un equipo a otro y trabajar en un máximo de tres pantallas de forma simultánea.
Imágenes: GQ