El Moto G5 sería presentado a finales de febrero en el MWC 2017

El Moto G5 sería de metal y tendría una cámara con diseño similar a la del Moto Z.

La próxima gran cita en el terreno de la tecnología móvil se llama Mobile World Congress 2017 (MWC 2017). Este se llevará a cabo a partir del 27 de febrero en Barcelona. Si bien este evento gira entorno a la industria de las telecomunicaciones, los fabricantes tienen eventos en los días anteriores. Así, Lenovo anunció su conferencia para el 26 de febrero, un día antes de que comience el gran evento, según informa 9to5Google.

El evento de los equipos Moto se llevará a cabo el 26 de febrero, un día antes del comienzo del MWC 2017.
El evento de los equipos Moto se llevará a cabo el 26 de febrero, un día antes del comienzo del MWC 2017.

Como podemos ver en la invitación, esta vez los anuncios estarán centrados en la línea Moto, en la que el año pasado vimos exponentes como la familia Moto G4, conformada por el Moto G4, el Moto G4 Plus y el Moto G4 Play, además del Moto Z, del cual también vimos versiones Moto Z Force y Moto Z Play.

Una de las primeras cosas que podemos inferir de este evento es que veremos smartphones. Hace un tiempo conocimos que una nueva versión del Moto 360 no sería presentada durante este año, por lo que la apuesta de la compañía en el terreno móvil estará centrada tan solo en smartphones.

Debido a que el Moto Z lleva poco tiempo en el mercado, lo más probable es que veamos novedades para la línea G.

¿Cómo sería el Moto G5?

El Moto G5 sería de metal y tendría una cámara con diseño similar a la del Moto Z.
El Moto G5 sería de metal y tendría una cámara con diseño similar a la del Moto Z.

De acuerdo con otra nota de 9to5Google, en un sitio web de Rumania se filtraron algunas imágenes y especificaciones del próximo Moto G5. Este equipo tendría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, tal y como dos de estos dispositivos el año pasado. Además, tendría procesador Snapdragon 625, 4 GB de RAM (esperamos que en todas sus versiones) y 32 GB de almacenamiento.

En cuanto a su diseño, veríamos un equipo con una tapa trasera redondeada, acompañada de un módulo de cámara con una apariencia similar a la del Moto Z. Además, el lector de huellas tendría un tamaño mayor al de la generación anterior, lo que en principio permitiría mayor precisión.

Una de las grandes sorpresas, para mal, es que aunque el equipo tendría una batería de 3.080 mAh, esta sería cargada mediante conector microUSB y no USB tipo C, como muchos de los smartphones que saldrán al mercado este año.

Imágenes: Lenovo y Olx Rumania (vía 9to5Google). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos