Samsung logró crear un dispositivo para aquellos que buscan tecnología de punta a un precio asequible. Por supuesto que hablamos de los celulares Fan Edition los cuales preservan algunas especificaciones importantes de la versión gama alta y abandona algunas otras para brindarle al consumidor un producto de calidad a buen precio. Tal es el caso del Galaxy S23 FE, el último teléfono Fan Edition en el que está trabajando la compañía.
La última vez que vimos esta versión en los teléfonos de la compañía surcoreana fue el Galaxy S21 FE a principios del año pasado. Desde entonces, se pensaba que la compañía abandonaría los FE, pues no se volvieron a conocer rumores o filtraciones sobre una nueva versión. Ahora, un nuevo rumor sostiene que el Galaxy S23 lanzado en febrero de este año será el próximo en tener una edición FE.
El lanzamiento del nuevo celular se confirmó gracias a la aparición de datos en el sitio web de certificación BIS. El documento no dejó espacio para sorpresas, pues dejó ver las especificaciones más relevantes del próximo Galaxy S23 FE. Lo primero y más importante es que el nuevo teléfono mantendrá algunas especificaciones de su predecesor, el S21 FE como la pantalla. Es decir, tendrá un panel Dynamic AMOLED Full HD+ de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.
Te puede interesar: El primer celular plegable gama media: Samsung estaría trabajando en un Galaxy Z FE
Otra especificación que se repite desde el S21 FE es la batería, pues volvería a ser de 4.500 mAh con soporte de carga de 25 vatios. Eso sí, la carga inalámbrica será novedad en esta nueva versión, aunque aún no sabemos su potencia. Por otro lado, el procesador que veremos en el Galaxy S23 FE es el Snapdragon 8 Gen 1 para algunas regiones del mundo y el Exynos 2200 para otra parte del mundo.
En cuanto al conjunto de cámaras, encontraremos un sensor principal de 50 MP con OIS, un gran angular de 8 MP y un telefoto de 12 MP. De acuerdo con el documento oficial, el Galaxy S23 FE llegará en septiembre de este mismo año.
Imagen: Samsung