La compañía china Xiaomi es reconocida por sus dispositivos a precios asequibles. El año pasado, en el MWC 2016 la compañía presentó el Xiaomi Mi5, uno de sus actuales smartphones de gama alta y equipo insignia. Este año, en el evento de Barcelona, la compañía estuvo ausente, pero de acuerdo con información de GSMArena, el Xiaomi Mi6 podría ser anunciado en abril.
El Xiaomi Mi5 llegó al mercado con una pantalla de 5,1 pulgadas y todas las ventajas que le dio el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm: una cámara de 16 megapíxeles con OIS (estabilizador óptico de imagen), 4 GB de RAM, entre otras especificaciones. Además, el equipo llegó con un diseño cuidado, con una parte trasera hecha en cristal (o cerámica de acuerdo con la versión).
Sin embargo, lo más llamativo del equipo era que estas especificaciones -de gama alta para el momento- llegaban al usuario a un precio inferior al de otros fabricantes. En cuanto al Xiaomi Mi6, posible sucesor de este equipo, se espera que sea presentado el 16 de abril. El próximo gama alta de la compañía china tendría un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, así como una pantalla de 5,2 pulgadas con curva 2.5D (como la del iPhone).
Así como el año pasado, el Xiaomi Mi6 tendría una versión en cerámica y una cámara similar a la que vimos en el Xperia XZ Premium, el cual fue presentado durante esta semana.
En cuanto a precios, se espera que el Xiaomi Mi6 llegue desde 1.999 yuanes (~290 dólares u 862.000 pesos colombianos), aunque también llegaría una versión con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y cuerpo de cerámica por cerca de 2.500 yuanes (~362 dólares o 1.078.000 pesos colombianos).
Imagen: ENTER.CO.
Tengo un xiaomi mi5 y ha sido una excelente compra por AliExpress en 600.000 pesos, pero tengo la amenaza todas las semanas de mi operador si no lo homólogo me lo bloquean, ya envié la solicitud a la crc y no han solucionado nada, es una tristeza q tengamos este tipo de móviles a nuestras manos, pero el gobierno quiera apoyar el oligopolio de los operadores
por lo menos te llego, yo me compre un Mi note y se lo robaron en el envio jajajajaja