Uno de los teléfonos inteligentes que más expectativa han generado este año llegará el 6 de septiembre al mercado. Se trata del Galaxy Fold, un celular plegable con el que Samsung espera posicionarse en un nuevo segmento que podría ser muy importante en los próximos años.
El debut de este equipo será en Corea del Sur. Y será bastante costoso: tendrá un precio de casi 2.000 dólares (cerca de 7 millones de pesos sin contar impuestos).
* Encuentra más información sobre smartphones en este enlace.
Aparte de su elevado precio, otro argumento que deberían considerar los ‘early adopters’ que sueñen con adquirir rápidamente esta maravilla tecnológica es que Samsung ya está desarrollando una segunda versión del teléfono plegable, que sería más delgada y atractiva para los usuarios.
Cuál es la gracia del Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung
El Galaxy Fold es el primer teléfono plegable de la compañía surcoreana. Se trata de un celular que tiene una pantalla que se puede plegar. Es decir, en su versión ‘reducida’, el teléfono tiene una pequeña pantalla de 4,6 pulgadas, la cual se convierte en una pantalla de 7,3 pulgadas cuando el equipo se abre. El teléfono trae además un procesador Snapdragon 855, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento interno.
Samsung estuvo cerca de lanzar este teléfono en abril de este año, pero tuvo que aplazar su salida debido a diversos problemas técnicos. Estos, al parecer, ya fueron resueltos.
Una nueva versión del Galaxy Fold saldría en el 2020
Un artículo de la publicación Bloomberg dice que Samsung ya está trabajando en una segunda versión del Galaxy Fold que tendría una pantalla de 6,7 pulgadas. Es decir, sería un celular más pequeño.
Además, se espera que esa versión mejorada del Fold sea más delgada. Este es un gran plus, pues una de las críticas que se le hacen a la primera versión del Galaxy Fold, la que saldría a finales de este mes, es que cuando el teléfono está cerrado es demasiado grueso: 1,7 centímetros.
Imágenes Samsung