El mes pasado, la empresa de telecomunicaciones, China Telecom filtró el diseño y algunas especificaciones del celular Vivo Y55s 5G. Sin embargo, hasta el día de hoy el fabricante oficializó el lanzamiento del teléfono. Te contamos cuáles son sus características.
La característica más importante de este nuevo dispositivo es que su batería es de 6.000 mAh, la más grande hasta ahora en los teléfonos de Vivo. Funciona con un chipset Dimensity 700. Su memoria RAM es de 8G, mientras que su almacenamiento es de 128 gigas.
La pantalla del teléfono es LCD de 6.58” con resolución Full HD+, en la que está incrustada la cámara frontal que es de 8MP. En la parte posterior podrás encontrar dos sensores para la cámara, el principal de 50MP con una apertura (f) de 1.8. La segunda cámara es de 2MP F2.4 para crear tomas macro de hasta 4cm.
Te puede interesar: Los teléfonos Android del 2022 que contarán con Snapdragon 8 Gen 1
Estamos acostumbrados a un tercer lente encargado de tomar los foto retratos, en este caso el dispositivo cuenta con el sofisticado software de IA, el cual hace todo el trabajo en estas fotografías. Su interfaz es Origin Os 1.0, actualizable a Origin Os 2.0. Trabaja con sistema operativo Android 12.
La batería se podrá cargar con un cable de carga rápida de 18w, el cual se conecta a través del puerto USB tipo C, ubicado en la parte inferior del celular. Junto a él encontraremos el conector de audio de 3,5 mm, Wifi 5 y lector de huellas en el lateral derecho.
El vivo Y55s 5G lo podrás encontrar en colores azul, rosado y negro. El precio de lanzamiento en China es de 1.699 yuanes chinos (CNY) (aproximadamente), es decir, $1.039.000 pesos colombianos. La empresa aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento a nivel mundial, pero se espera que el celular llegue en el primer semestre del próximo año.
Imagen: Vivo