En 2013 nació la línea Moto X fruto de la colaboración entre Google y Motorola. Por eso se le llamó en su momento el teléfono 100% de Google. Este equipo ofrecía una experiencia con Android casi puro con algunos añadidos de la marca como el modo de escucha activa y la aplicación de cámara. Por varias generaciones vimos al equipo, ya de la mano de Lenovo en sus últimas versiones. El año pasado la compañía presentó la línea Moto Z, lo que llevó a que los Moto X quedaran en el limbo. No obstante, en los últimos días se ha filtrado información que podría indicar que veríamos un nuevo Moto X (2017) próximamente.
De acuerdo con Phone Arena, el nuevo Moto X (2017) tendría el número de modelo XT-180x y por el momento se le conocería como Sanders. Este equipo tendría un procesador Snapdragon 625 octa core de Qualcomm, que vendría acompañado de una GPU Adreno 506. Además, tendría versiones con 3 GB y 4 GB de RAM así como 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno. En su parte trasera tendríamos una cámara dual de 13 megapixeles. Además, en días anteriores 9to5Google mostró algunas imágenes de lo que sería este equipo.
Por otro lado, también se conocieron rumores de otro equipo Moto, esta vez apodado Albus, que también tendría procesador Snapdragon 625 con configuración de 3 GB y 4 GB de RAM, así como 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno. A diferencia del equipo anterior, este tendría una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera.
Por el momento no se sabría a ciencia cierta si la compañía realmente está pensando en lanzar de nuevo un equipo Moto X, en especial porque el Moto G5 Plus es una opción de gama media alta que compite en cierta medida donde antes veíamos otros equipos como el Moto X Play.
Por otro lado, este año esperamos que Lenovo nos presente en gama alta los nuevos exponentes de la línea Moto Z, los cuales cuentan con accesorios modulares y son una apuesta que tendrá más iteraciones año a año, según ha explicado la compañía. De hecho, en 2017 veremos nuevos Moto Mods dentro de los que se encuentra un control de juegos.
Imagen: 9to5Google.