Vivo llegó este año a Colombia, pero en el exterior es una de las marcas que suele ganar titulares por razones inesperadas. En este caso se trata de su celular concepto de prueba, el Vivo IFEA. Se trata de un dispositivo que cuenta con una cámara frontal modular que puede ser removida. Pero, quizás el punto más interesante es que al ser removida no para de funcionar, sino que funciona de manera inalámbrica, permitiendo tomar fotografías de objetos a distancia.
Te puede interesar: Vivo Y50: Precio y disponibilidad en Colombia
De hecho, la cámara frontal está construida para ser modular y ser conectada a otros objetos. Por supuesto, la ventaja principal que esto ofrece es la posibilidad de tomar fotografías desde ángulos que en otros casos sería complicada tomarlas. Por supuesto, al ser un concepto de prueba el Vivo IFEA no es un celular que vayas a ver en el mercado. Su propósito es probar una idea y ver la tracción o posibilidades que tiene. En el mundo real los dispositivos modulares nunca han probado ser particularmente populares. Motorola durante un tiempo experimentó con este concepto, pero nunca probó ser del interés de otras marcas o fabricantes.
Resulta, sin embargo, un acercamiento interesante para el problema de la cámara frontal. Durante años los fabricantes han buscado opciones para solucionar el problema de los celulares sin ‘bordes’. Una pantalla completa implicaría que no hay espacio para muescas o perforaciones (que son las dos inclinaciones más populares en estos momentos). Otros han optado por cámaras de tipo pop up, que salen con un mecanismo. La solución más cercana parece ser la cámara por debajo de la pantalla, con rumores de que la próxima generación de smartphones de gama alta puede ser cuando veamos esta idea en equipos comerciales.
Imágenes: capturas de pantalla