Septiembre es el mes más esperado para los fanáticos del iPhone. Cada año, Apple realiza un gran evento en el cual devela su apuesta en el terreno móvil. El dispositivo es tan importante para la compañía debido a que genera la mayoría de sus ingresos. Este año se conmemoran 10 años desde el primer dispositivo. Por lo tanto, se espera que la empresa haga una gran celebración. Esta vez, el Wall Street Journal afirma que el nuevo iPhone será develado el próximo 12 de septiembre.
Apple todavía no ha enviado las invitaciones a los medios, pero varios medios, además de Wall Street Journal, coinciden en que ese será el gran día. En los últimos dos años, la compañía ha hecho este evento en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, en Estados Unidos. No obstante, la compañía podría usar el Teatro Steve Jobs en el nuevo campus de Apple. Este tiene una capacidad para 1.000 personas.
Tres versiones del nuevo iPhone
Se espera que en el evento se presenten tres nuevas referencias de iPhone. Desde la salida del iPhone 6, la compañía le ha apostado a dos tamaños de pantalla: 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Eso sí, el año pasado vimos al iPhone SE con una pantalla de 4 pulgadas, aunque en una fecha posterior al lanzamiento de los iPhone principales.
En esta oportunidad, veríamos a los dos sucesores de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero también al iPhone sin marcos del cual hemos escuchado bastante en los últimos meses.
Este nuevo iPhone serviría para conmemorar los 10 años de la salida del primer modelo. El equipo tendría una nueva pantalla que iría de lado a lado, con tecnología Amoled. Además, traería elementos como carga inalámbrica y reconocimiento facial.
Por sus especificaciones y diseño, este sería el iPhone más costoso a la fecha. Se espera que el equipo llegue a un precio cercano a los 1.000 dólares.
Por último, también se espera que la compañía presente una nueva versión del Apple Watch. Este dispositivo tendría dentro de sus novedades el soporte para redes de datos 4G LTE.
Imagen: Apple.