Durante varios años, Apple ha mantenido las mismas dimensiones para sus teléfonos inteligentes, pero según los nuevos informes, eso estaría por cambiar. Aunque aún no hemos visto lo que será de la próxima serie de iPhone 15, ya están empezando a surgir los primeros rumores de lo que veremos en el iPhone 16.
El nuevo informe de Mark Gurman, el famoso reportero de Bloomberg ha confirmado el rumor de que el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max que veremos el próximo año, llegarán con pantallas mucho más grandes. A través de su boletín ‘Power On’, confirmó la información revelada por Ross Young quien había anunciado el cambio en las pantallas hace algunas semanas.
Según ambos informes, los tamaños de las pantallas del del iPhone 16 Pro y Pro Max serán más grandes en “algunas décimas de pulgada en diagonal”. Si los rumores se confirman, como suele suceder con los informes de Gurman, los iPhone 16 se convertirían en los celulares con la pantalla más grandes jamás vistas en un iPhone.
Te puede interesar: iPhone Fold: la nueva patente de Apple destronaría a los plegables de Samsung
Sin duda, este nuevo cambio en los teléfonos hace parte de un paso estratégico por parte de Apple para ser mucho más competitivos con sus celulares de gama alta, principalmente, para competir contra Samsung. Y es que una pantalla más grande no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que también permitirán la integración de componentes más grandes.
Según Ross Young, el iPhone 16 Pro podría llegar con una pantalla de casi 6,3 pulgadas, mientras que el Pro Max tendría una pantalla de unas 6,9 pulgadas. En cuanto a los iPhone 16 y 16 Plus, estos últimos deberían mantener las mismas pantallas que la actual generación, es decir 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas.
Esperamos que estos cambios, que no son precisamente radicales, lleguen con una reducción en el tamaño de los bordes en pantalla. Sin embargo, habrá que esperar si los rumores y nuestras expectativas se cumplen con los nuevos celulares que llegarán en un año por parte de Apple. Mientras tanto, nos queda fantasear con las nuevas dimensiones de pantalla.
Imagen: Tran Mau Tri Tam vía Unsplash /9to5mac