Uno de los teléfonos inteligentes más esperados por la audiencia es el Galaxy Fold. Este es el smartphone plegable de Samsung. Si bien, el equipo fue anunciado hace varios meses, su lanzamiento fue postergado debido a algunos problemas que los periodistas de tecnología pudieron evidenciar cuando comenzaron a utilizarlo. Sin embargo, parece que Samsung ya habría resuelto estos problemas y podría llevar al mercado el equipo próximamente.
Galaxy Fold: se aplazó por problemas en su pantalla
Como informa GSMArena, un ejecutivo de Samsung habría anunciado que el Galaxy Fold llegaría a las tiendas en julio. Eso sí, todavía no es una información confirmada pero la ventana de tiempo parece probable. Su lanzamiento en el mercado incluiría, además, una rueda de prensa oficial en las próximas semanas, según el medio.
El Galaxy Fold es un teléfono que puede convertirse en una tableta al desplegarse. El equipo cuenta con una pantalla exterior de 4,6 pulgadas, que se puede utilizar cuando el teléfono está doblado. Adicionalmente, tiene una pantalla interna de 7,3 pulgadas la cual convierte al teléfono en una especie de tableta con Android que soporta varias aplicaciones en pantalla.
Otras especificaciones del equipo incluyen un almacenamiento interno de 512 GB, una RAM de 12 GB y una batería de 4.380 mAh. En cuanto a las cámaras, la principal es una cámara triple similar a la que se puede ver en los Galaxy S10 y S10+. En cuanto a la cámara frontal, que se puede utilizar, entre otras cosas, para videollamadas, el equipo cuenta con dos módulos. Uno es de 10 megapíxeles y el otro de 8 megapíxeles.
La pantalla interna del Galaxy Fold, de mayor tamaño, se pliega hacia el interior del equipo. Esta pantalla está hecha con polímeros y es flexible y resistente. Además, la compañía afirma que es 50% más delgada que una pantalla tradicional de smartphone.
Por último, tendremos que estar pendientes para ver si de verdad se acerca la fecha de llegada de este equipo.
Imagen: Samsung.