El Galaxy Note10 será, posiblemente, el próximo equipo de Samsung. Este, a diferencia de los equipos de la línea S, viene acompañado de un lápiz digital llamado S Pen. En esta oportunidad, además de las novedades esperadas en cuanto a la cámara, este equipo podría tener varios cambios con respecto a su generación anterior.
De acuerdo con Android Police, el Galaxy Note10 sería el primer equipo de Samsung sin conector de audífonos. Además, la compañía probaría un nuevo diseño sin botones de volumen y encendido. En su lugar, el teléfono tendría áreas sensibles a la presión. Estas estarían delimitadas por una textura diferente o un tope que indicaría que en ese lugar estaría ubicado el ‘botón falso’.
El tema de la eliminación del conector de audífonos en el próximo equipo de la compañía surcoreana podría ser espinoso. Esto debido a que, por varios años, Samsung ha sido fiel defensora del conector, por las ventajas que presenta para los usuarios, en especial porque evita que se usen conectores que se pueden extraviar. Pero la tendencia es clara, y los grandes fabricantes como Huawei, Xiaomi, OnePlus, Google, entre otros, eliminaron estos conectores de sus equipos de gama alta.
Dos versiones del Galaxy Note10
Por otra parte, se ha dicho que la compañía presentaría dos versiones de este dispositivo. El rumor comenzó a rondar desde abril, a partir de una nota del medio coreano ETNews que fue enlazada por The Verge. En ella, se habla de que podríamos ver un equipo con pantalla de 6,28 pulgadas y otro con pantalla de 6,75 pulgadas. Adicionalmente, se lanzaría una versión con conectividad 5G.
Por el momento, esta información no está confirmada. Eso sí, nos da una idea de qué podríamos esperar próximamente por parte de Samsung. Además, va en la misma vía de lo que vimos a comienzo de año con los Galaxy S10. Durante su primer evento Unpacked 2019, Samsung presentó tres modelos de teléfono, en vez de los acostumbrados dos.
Imagen: Samsung.