Aunque faltan aún algunos meses para conocer la familia Galaxy S24, los rumores no se hacen esperar. Aunque hasta el momento, los filtradores y rumores aseguraban que los teléfonos mantendrían un diseño similar a los S23 y S22, los nuevos informes sostienen todo lo contrario. Todo indica que Samsung podría eliminar una de las cámaras de sus Galaxy S24 Ultra, sus próximos celulares premium.
La nueva filtración llega por parte de Ice Universe, el leaker que tiene una amplia trayectoria en los aciertos sobre informes de teléfonos, dispositivos y aplicaciones. Según Ice Universe, Samsung está pensando en realizar el cambio en las cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra, el hermano mayor de la manada.
Como recordatorio, el Galaxy S23 Ultra utiliza un sensor principal de 200 MP, un sensor ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 10 MP que ofrece un zoom óptico de 3X y un periscopio de 10 MP que ofrece un zoom óptico de 10X. Sin embargo, el Galaxy S24 Ultra estaría pensando en quitar el teleobjetivo 3x.
Te puede interesar: Los Galaxy Z Fold 5 y Z flip 5 tendrían batería extraíble
Si la información termina siendo verídica, el teléfono inteligente contaría solamente con 3 cámaras en la parte posterior. Eso sí, con el fin de recompensar la falta del lente teleobjetivo 3x, el periscopio ofrecería un zoom variable de 3X a 10X. Sin embargo, otro filtrador @RGCloudS, afirma que el Galaxy S24 Ultra podrá tener el zoom óptico a tres distancias focales diferentes. En total, serían de: 4X, 7X y 10X, o 5X, 10X y 15X, según lo que elija Samsung para el modelo final.
Para hacernos a una idea, los smartphones solo ofrecen zoom óptico en niveles de aumento fijas. Esto se traduce en que las imágenes que se toman entre los niveles fijos, utilizan el zoom digital y terminan afectando a la calidad de la fotografía. Sin embargo, Samsung no sería el primero en integran un zoom óptico continuo, pues LG presentó, el año pasado, una cámara para móviles con zoom óptico continuo de 4 a 9 aumentos.
En todo caso, como siempre lo mencionamos, es indispensable que esta información se tome con pinzas, pues aún son rumores que no han sido confirmados. Habrá que esperar hasta que el teléfono salga al mercado o hasta que Samsung se pronuncie al respecto, algo que difícilmente pasará.
Imagen: