Samsung no se rinde con los equipos plegables. El fabricante parece estar comprometido con encontrar un punto en el que estos equipos pasen de ser la ‘novedad inalcanzable’ a una tecnología relevante y que marque el futuro de los smartphones de gama alta. Un ejercicio que vimos hace poco fue el Z Flip. A diferencia de su primer equipo Fold, el fabricante le apostó en esa ocasión a un pliegue vertical simulando el diseño de otros equipos como el Motorola Razr.
Pero el nuevo equipo plegable del fabricante es el descendiente directo del primer plegable de la marca: el Galaxy Z Fold 2.
Al igual que los otros dispositivos de la presentación de este cinco de agosto, en el caso del Z Fold 2 conocíamos una cantidad importante de detalles, cortesía de las filtraciones e imágenes que ya invadían la Internet en la semana anterior a la presentación. El diseño regresa a un plegado horizontal, con una cámara exterior de 6.2 pulgadas, mientras que en la pantalla interior tenemos unas dimensiones de 7.7 pulgadas con un panel Super AMOLED y una taza de refresco de 120Hz.
Especificaciones Galaxy Z Fold 2
– Pantalla interna:
7.7 pulgadas OLED.
– Pantalla exterior: 6,2 pulgadas OLED.
– Procesador: por determinar
– Memoria RAM: 12 GB.
– Almacenamiento: 512 GB.
– Cámara frontal interna: por determinar
– Batería: Doble de 4.5000 mAh.
–Cámara frontal externa: por determinar
– Sistema operativo: Android 10 + One UI
Precio y disponibilidad
El Galaxy Z Fold 2 viene en dos colores: Mystic Black y Mystic Blue. Mayores detalles del próximo equipo plegable de Samsung serán revelados en un evento en septiembre.
Noticia en desarrollo: imágenes: captura de pantalla y Evleaks