Samsung está comprometido con sus plegables. Aunque la entrada de estos dispositivos todavía es muy limitada, la compañía parece estar interesada en hacer de estas pantallas el futuro de los dispositivos móviles. Un interés que va más allá de la moda o novedad que representan. De acuerdo con el fabricante chino, el aumento de pantalla cambia la manera en la que los usuarios interactúan con el celular. Por ejemplo, se ve un aumento de 34% en las tareas múltiples en el celular, en comparación con los smarphones tradicionales.
Especificaciones Galaxy Z Fold 2
– Pantalla interna: 7,6 pulgadas. Dinamic Amoled Infinity Flex Display (resolución de 2208 x 1768).
– Pantalla exterior: 6,2 Super Amoled (resolución de 2260 x 816)
– Procesador: ocho núcleos 7nm, 64 bits.
– Memoria RAM: 12 GB.
– Almacenamiento: 256 GB.
– Cámara posterior triple: Cámara ultra gran angular de 12MP, cámara gran angular de 12MP y cámara de telefoto (Zoom) 12MP.
– Cámara frontal interna: Cámara selfie de 10MP.
– Batería: 4500 mAh con carga rápida.
–Cámara frontal externa: Cámara 10MP.
– Sistema operativo: Android 10
¿Qué trae la segunda generación de plegables de Samsung?
La promesa del Z Fold 2 es una mejora en los elementos del primer plegable de Samsung. En temas de diseño en esta ocasión tenemos una pantalla principal más grande, de 7.6 pulgadas. En temas de diseño vemos también un par de cambios. Los bordes son más delgados y el módulo en el que se encontraba la cámara ahora es remplazado por una perforación a la derecha para acomodarla, entregando una pantalla Infinity O y dando más bien raíz en términos de pantalla completa.
Lo que esto se traduce también es una pantalla exterior (que es la usada cuando el equipo está plegado) mayor. Pasamos de una de 4.2 pulgadas a una de 6.2 pulgada, lo que representa una mejora significativa. De manera curiosa, esto también se ve acompañado por un equipo que es más delgado al estar plegado con grosor de 17.1 cm. Otro detalle que no podemos dejar pasar es que ahora también tenemos otra perforación en esta pantalla, dando mucha más practicidad a este modo del celular.
Como se había anticipado en su primer vistazo, otro de los cambios en diseño está en la bizagra. La promesa viene en tres partes: mayor resistencia cuando está en el modo de pantalla completa, mejor sensación al ser plegado y más protección contra el polvo y otras partículas.
En el tema de experiencias, Samsung también mejorado otros componentes. Por ejemplo, ahora el modo de ‘apps continuadas’ se han modificado para, por ejemplo, poder utilizar una app de la misma manera que se podía con el Z Flip: dividiendo una app entre las ‘dos pantallas’ del celular, de manera que en la parte superior se muestra un video, mientras que en la inferior están los controles. Otro ejemplo es que al tomar una foto en la parte superior se mostrará lo que se está tomando, mientras que en la inferior se verá la galería junto con los controles.
En el apartado de cámaras, no hay muchos detalles que hayan cambiado realmente. La cámara principal se mantiene con tres lentes que cuentan con las mismas especificaciones de la versión anterior: Cámara ultra gran angular de 12MP, cámara gran angular de 12MP y cámara de telefoto (Zoom) 12MP.
Galaxy Z Fold 2 precio y disponibilidad
El Galaxy Z Fold 2 saldrá a la venta el 25 de septiembre por un precio de 2.009 euros. Al igual que en el primer equipo, no hay realmente una variante de colores aunque en esta ocasión Samsung permitirá a las personas el elegir el color del protector de la bizagra con cuatro variantes: Plateado Metal, Rojo Metal, Azul Metal y Oro Metal.
En el caso de Colombia, todavía no se han confirmado los detalles sobre su precio y disponibilidad en el país. El año pasado el Galaxy Fold salió a la venta por un precio de 8.499.900 pesos y, considerando su precio internacional, podemos esperar un trato similar en esta ocasión.
Imágenes: Samsung