Google podría comenzar un viaje con su sistema operativo en el que Apple le lleva gran ventaja. Se trata de mejorar la integración entre computadores y smartphones Android. Hace un par de años, la compañía de Mountain View presentó la funcionalidad Instant Tethering. Con esta se puede conectar los computadores Chromebook a la red de datos de sus smartphones Pixel, Nexus 5X y 6P de manera casi automática. Tethering es el término con el que se conoce la acción de compartir los datos celulares con otros dispositivos.
Google ‘à la Apple’
Compartir la red en un celular para conectar cualquier otro dispositivo no es algo nuevo. Desde hace varios años se puede hacer tanto en iOS como en Android. Simplemente es necesario ir a las opciones del teléfono y activar la funcionalidad de compartir la red. Luego, hay que buscar dicha red en tu computador (u otro equipo que desees conectar a esta) y poner la contraseña. No obstante, hace varios años, Apple simplificó el proceso para quien tiene un iPhone y un computador Apple, por ejemplo. Solo es necesario buscar el dispositivo desde el computador para conectarse rápidamente. Google tiene algo similar, pero solo funciona con los equipos que la misma empresa fabrica. Es decir, los demás fabricantes con Android no ofrecen dicha funcionalidad.
Una de las ventajas del ecosistema de Apple es la coordinación entre todos los servicios y productos de la compañía. De esta manera, los usuarios de un iPhone pueden contestar llamadas en su iPad o su MacBook, desde que estén conectados a través de la cuenta de iCloud. En Android es un poco más difícil hacer este tipo de integración, en especial porque su sistema operativo de computadores no es tan extendido como Windows o macOS.
Instant Tethering llegaría a más teléfonos Android
De acuerdo con Phone Arena, Google estaría planeando llevar la funcionalidad de Tethering Instantáneo a una mayor cantidad de teléfonos Android. Algunos usuarios han reportado que ciertos teléfonos de OnePlus y Samsung cuentan con la opción, de acuerdo con Android Police.
De esta manera, cuando tengas un Chromebook y un teléfono Android, podrás conectarlos instantáneamente desde que estos se encuentren con la misma cuenta de Google y estén cerca. Así, se podrá activar la función de compartir la red desde el propio Chromebook sin necesidad de hacer nada en el teléfono. Además, cuando hayas terminado, solo necesitarás desconectarte desde el mismo computador y el smartphone desactivará dicha opción de manera automática.
Imagen: metamorworks (vía iStock).