La espera para conocer los nuevos smartphones de Google terminó. La compañía presentó los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, dos dispositivos que por sus especificaciones prometen irrumpir en el mercado de los gama alta. Los celulares, que ya conocíamos como ‘Taimen’ y ‘Walleye’, mantienen la esencia de los primeros Google Pixel, presentados el año pasado, incluyendo una parte trasera de metal y vidrio.
Sin duda, este era un lanzamiento muy esperado puesto que son las versiones actualizadas del Pixel. Estos smartphones se tomaron el mundo móvil en 2016 al ser los primeros teléfonos Android que Google realmente diseñó y en los que puso su propia marca. La compañía afirma que fabricaron estos nuevos dispositivos tomando como base la experiencia del año anterior y la retroalimentación de los usuarios.
Durante la presentación oficial en San Francisco, California, Sundar Pichai, CEO de Google, resaltó que han trabajado de la mano de la inteligencia artificial para dar a los usuarios la mejor experiencia con sus dispositivos. Su asistente virtual, sistema GPS, sincronización y demás se basaran en esta tecnología. Esta es una de las grandes ventajas de Google sobre otras compañías y le permite crear una combinación de hardware y software.
Los dos nuevos dispositivos ofrecen cámaras mejoradas, tienen certificación IP68, por lo cual son resistentes al agua. Ambos integran el mismo procesador Snapdragon 835. Además, el Pixel 2 XL, viene con un nuevo diseño sin bisel similar al Galaxy S8 y al recién presentado iPhone X. Esta es su característica más significativa pues la pantalla pasó de 5.5 pulgadas a 5.99 pulgadas.
Por su parte, el Pixel 2 mantiene su pantalla de 4.9 pulgadas y los biseles tradicionales, como los del modelo del año pasado. Ahora, no viene con el conector de audífonos tradicional de 3.5 mm e incluye bocinas estéreo. También incorpora la función Always on Display. Su pantalla es ‘apretable’, similar a la del HTC U 11 y con esto se activa Google Assistant.
En cuanto a la cámara, Google dice que en el Pixel 2 tiene un mayor rango dinámico, estabilización de imagen óptica y un modo de retrato que no utiliza una segunda cámara sino tecnología de imagen de doble sensor.
Pixel 2: especificaciones
– Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
– RAM: 4 GB
– Cámara frontal: 8 MP
– Cámara trasera: 12.2 MP
– Almacenamiento: 64 GB
– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.
Pixel 2 XL: especificaciones
– Pantalla: 6 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
– RAM: 4 GB
– Cámara frontal: 8 MP
– Cámara trasera: 12.2 MP
– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.
Precio y disponibilidad
El nuevo Pixel 2 con 64 GB tendrá un precio de salida de 649 dólares, el modelo con 128 GB costará 749 dólares. Para el Pixel 2 XL con 64 GB el precio es de 849 dólares, con 128 GB sube hasta los 949 dólares. Estos precios son bastante parecidos a los que vimos el año pasado en la primera generación. Ambos dispositivos se pueden preordenar a partir de hoy en EE.UU., Australia, Alemania, India, Reino Unido y Canadá. Otros mercados tendrán que esperar un poco más.
Imagen: Captura de pantalla.
Interesante que esté disponible en India desde el lanzamiento. No creo que sea solamente por los orígenes de Sundar Pichai, sino por la fortaleza de dicho mercado
Y el SGS8 sigue sonriendo, sin preocupación alguna… 😉