
Un reporte de The Information asegura que el del CEO de Google, Sundar Pichai, tiene la intención de concentrar sus esfuerzos de software y hardware, y producir tanto las partes físicas como los programas de los equipos Nexus. Así, crearía un modelo de producción que se asemeje más al que Apple utiliza para la fabricación de sus iPhone.
Concretamente, lo que dice el informe es que varias de las cabezas de la compañía quieren cambiar la forma en la que funciona actualmente el programa Nexus, pues desean tener más control sobre el resultado final que llega a las manos del consumidor.
En la actualidad, Google se alía con los fabricantes, y en conjunto crean el diseño y deciden las especificaciones del nuevo Nexus. La compañía seguiría contando con los principales fabricantes para la manufactura de los teléfonos, pero todas las decisiones de diseño y componentes serán tomadas por el gigante de las búsquedas. Los dispositivos finales solamente tendrían la marca de Google y la serie Nexus, mientras que el consumidor final no sabría la identidad del fabricante; algo parecido a la relación que mantiene Apple con Foxconn.
Los motivos para hacer esto pueden ser varios, pero es probable que se deba a que muchos de los ingresos que Google recibe por la pauta en sus servicios de software proviene de usuarios de dispositivos Apple. Es apenas normal que la compañía busque adquirir independencia en este campo, y quiera solidificar su propia marca de teléfonos inteligentes.
La empresa ya estuvo cerca de lograr algo como esto cuando compró la unidad de dispositivos móviles de Motorola y renovó por completo la filosofía de los dispositivos fabricados por esa compañía. Tuvo logros notables: desde el Moto Maker, que permite personalizar varios detalles del teléfono, hasta el sistema operativo libre de capas de personalización molestas e intrusivas. A pesar de eso, la empresa vendió la unidad móvil a Lenovo: al parecer, los principales fabricantes aliados de Android estaban molestos con la situación.
Imagen: Google.
Donde se haga realidad esto, serian unos mega telefonos!
Donde se haga realidad esto, serian unos mega telefonos!
excelente quiero uno asi
excelente quiero uno asi