Así nos nos guste, los smartphones plegables parecen estar destinados a ser el nuevo futuro. Desde la llegada del primer iPhone, el factor de forma de los teléfonos inteligentes ha cambiado poco. Tanto así, que muchos teléfonos de diferentes fabricantes apenas se distinguen entre ellos. Pero, comenzaron a llegar los smartphones con pantallas que se doblan y todo parece que cambiará de nuevo. Ahora, todo parece indicar que Google también estaría preparando un smartphone plegable.
El posible smartphone plegable de Google
La información fue publicada por GSMArena, y corresponde a una patente filtrada. En esta se puede ver un smartphone plegable con un diseño similar al del posible Motorola Razr 2019. Es decir, dicho equipo se doblaría de manera vertical con la pantalla en el interior. Eso sí, en la descripción de la patente veríamos que el equipo deja un espacio en el pliegue de manera similar al que tiene el FlexPai de Royole.
Al parecer, el smartphone plegable de Google haría parte de la tendencia de los smartphones que se doblan para mantener un tamaño menor, sin ser tabletas. Otros equipos como el Mate X de Huawei o el Galaxy Fold de Samsung se transforman de smartphone a tableta. También existen otras diferencias como que la pantalla del Mate X se mantiene a la vista todo el tiempo, incluso cuando el teléfono se encuentra plegado.
Android Q y el soporte para pantallas plegables
Aunque esto no quiere decir que efectivamente Google podría anunciar un smartphone plegable, sí indica que la compañía no es ajena a la tendencia. Recientemente fue lanzada la beta de Android Q, la nueva versión del sistema operativo. Una de las novedades de esta beta es el soporte para pantallas plegables. Esto debido a que la beta está enfocada en los desarrolladores, quienes desde ahora podrán trabajar en apps optimizadas para los nuevos formatos de pantalla.
Imagen: Patently Mobile.