Google y Thales implementan eSIM en el ecosistema Android

ESIM

Según un informe de GSMA Intelligence en 2025 habrá más de 3400 millones de dispositivos con eSIM (incluidas tabletas, portátiles y relojes inteligentes), y el 98 % de los operadores de redes móviles aspiran a ofrecer el servicio eSIM para entonces. Para prepararse para esta era digital y en estrecha colaboración con Google, la solución eSIM Discovery de Thales gestiona la activación de la eSIM en dispositivos Android, esencialmente sin necesidad de realizar múltiples clics.Cuando los dispositivos con eSIM se encienden por primera vez, deben localizar el operador deseado por el abonado y descargar la suscripción adecuada para activar el acceso celular. El servicio eSIM Discovery de Thales agiliza y facilita al máximo este proceso remoto, permitiendo la activación con un solo clic.De hecho, gracias a esta solución, cuando un usuario se suscribe por primera vez a una nueva red móvil, aparece un mensaje en la pantalla de su dispositivo móvil informándole de que su perfil está listo para ser descargado. Si lo acepta, la suscripción se descarga al instante. Como alternativa, el usuario puede comprobar si hay un nuevo perfil a través del asistente de configuración del dispositivo móvil o del menú de ajustes. Para el usuario, conseguir conectividad celular es tan sencillo como eso.

Te puede interesar: Ya no tendrás que pasar por el operador, Android 14 te permitirá convertir tu SIM Card en eSIM

Además, como la solución está basada en la nube y diseñada para el crecimiento, Thales puede garantizar la disponibilidad global y la escalabilidad para dar soporte a todos los dispositivos Android y operadores del mundo. En otras palabras, permite todas las activaciones de perfiles eSIM en cualquier momento y lugar en que se encienda un dispositivo.Cabe mencionar que una eSIM, es un chip virtual que viene incorporado en móviles compatibles de última generación. Con esta tecnología es posible activar varias líneas telefónicas y planes de datos, sin depender de un solo operador, ni un chip plástico.Es decir,  si tu celular  se queda sin batería o lo dejaste en casa  y necesitas hacer una llamada lo podrás hacer, por ejemplo, a través de tu reloj inteligente o una tablet.

Imagen: Prykhodov

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos