HP ha confirmado que dejará de dar soporte a los dispositivos HP Elite X3, uno de los pocos teléfonos Windows 10 disponibles. Esto sucederá para finales de 2019. De acuerdo con The Verge, el anunció de HP obedece a que Microsoft hizo un “cambio de estrategia” con su sistema operativo móvil y decidió centrarse en otros dispositivos.
El HP Elite X3, mejor conocido como el tres en uno de HP, debutó en febrero de 2016, razón por la cual sorprende que estén decididos a sacarlo del mercado siendo tan reciente. Este dispositivo trajo consigo una interesante función de Windows 10 Mobile llamada Continuum, que permite que el teléfono inteligente se conecte a una gran pantalla y teclado, y funcione como un ordenador de mesa.
https://www.youtube.com/watch?v=BV9Ea70d7jI
Según el medio The Register, HP había planeado lanzar una serie de productos después de este, pero esta estrategia fue interrumpida cuando Microsoft cambió sus planes móviles. De ahí su decisión de dejar de dar soporte: “Microsoft, como todas las compañías, decidió un cambio en la estrategia y hemos decidido que sin el apoyo de la unidad de Microsoft no tiene sentido. Si el software, si el ecosistema del sistema operativo no está allí, entonces no somos una empresa con el sistema operativo”, aseguró Nick Lazaridis, jefe de HP Inc, citado por The Register.
Los últimos esfuerzos hasta 2019
Microsoft ha abandonado casi todos los teléfonos móviles Windows 10 Mobile. Lazaridis dijo además que Microsoft no trabajará más en el desarrollo del sistema operativo móvil y que las ventas del Elite XE hasta 2019 se limitarían a los clientes con “grandes ofertas y oportunidades”.
“Seguiremos apoyando plenamente a los clientes y socios de HP Elite x3 hasta 2019. Seguiremos evaluando nuestros planes con Windows Mobile, ya que Microsoft comparte detalles adicionales de la hoja de ruta. Las ventas de HP Elite x3 continúan y se limitarán a inventarios en el país. Seguimos comprometidos a invertir en soluciones de movilidad y tenemos algunas ofertas interesantes que vienen en 2018”, manifestó HP en un comunicado publicado por el mismo medio.
Imagen: Hp Store
Me parece muy estupido por parte del jefe de hp, el decir que si microsoft no proporciona soporte, entonces son un empresa sin SO, como si windows phone fuera el unico sistema operativo movil, existiendo por mucho, mejores opciones como android. Nokia se dio cuenta de eso y ahora le apuesta a android. Entonces si el dia de mañana microsoft decide dejar de dar soporte al SO windows, entonces hp cerrara puertas y como decimos aca “apague y vamonos”. Es una posicion muy por fuera del lugar teniendo en cuenta la importancia y la reputacion de esta marca.