Con el despliegue de las redes 4G LTE a nivel mundial, es necesario que más fabricantes ofrezcan modelos a bajo precio compatibles con redes de datos de alta velocidad. Al parecer, HTC estaría pensando en ofrecer varios equipos de bajo costo con 4G LTE, según informa el diario de Taiwán y China DigiTimes.
Según el medio, Jack Tong, presidente de HTC para la región del norte de Asia, aseguró que la compañía taiwanesa aumentaría su portafolio de productos mediante el lanzamiento de nuevos equipos de gama baja con 4G LTE durante el primer trimestre de 2015. Así, HTC esperaría aumentar el número de envíos de equipos a tasas de dos dígitos. Adicionalmente, Tong afirmó que en enero de 2015 llegaría la versión de una sola SIM del HTC Desire 820, el cual se comenzó a vender en noviembre en Taiwán a través del operador de telefonía celular Chunghaw Telecom.
El HTC Desire 820 es un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits octa core a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles. Este fue el primer equipo con sistema operativo Android que llegó con procesador de 64 bits. Este equipo tiene un precio aproximado a los 330 dólares en Asia (775.000 pesos). Sin embargo, los equipos que lanzaría HTC durante los primeros meses del año que está por llegar serían más asequibles que el HTC Desire 820.
¿Y la gama alta de HTC?
Por otro lado, HTC podría lanzar el sucesor del HTC One M8 en los próximos meses. Este equipo, que por el momento suponemos que se llamaría HTC One M9, podría tener una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM y cámara trasera de 20,7 megapíxeles. En octubre ya habíamos visto una versión del HTC One M8 con cámara de 13 megapíxeles, exclusivo para China, y el HTC Desire Eye con cámaras traseras y delanteras de 13 megapíxeles. Lo anterior nos indica que a partir de ahora, la compañía taiwanesa se enfocará de nuevo en el número de megapíxeles en sus equipos, abandonando completamente la tecnología UltraPixel que debutó con el HTC One M7.
Imagen: HTC.